Niña que murió de un infarto en su fiesta de XV años deseaba ser doctora; su familia le da el último adiós
Niña que murió de un infarto en su fiesta de XV años deseaba ser doctora; su familia le da el último adiós
La familia estaba sorprendida de que ese día estuviera tan contenta y efusiva, pues siempre fue una niña seria y que le apenaba todo, pero esa noche no; bailó con todos los presentes en su fiesta de XV años antes de desvanecerse
SALTILLO, Coahula.- Daniela Montemayor vivía la experiencia de su fiesta de XV años este fin de semana, cuando repentinamente murió al terminar de bailar el vals.
Este día lunes, la despidieron su familia y amigos de los ejidos Concordia y La Rosita; primero con una misa, luego con una marcha fúnebre acompañada de un grupo musical, concluyendo con el entierro en el panteón de la Resurrección.
Según dijeron sus allegados, Daniela soñaba con ser doctora, pues, desde pequeña, la diagnosticaron con un soplo en el corazón, aunque no hay seguridad de si haya sido la causa del infarto que le arrebató la vida durante su fiesta.
Era una niña querida
Familiares, amigos y vecinos la recuerdan como una muchacha estudiosa y seria, siempre cercana a su mamá y que nunca busca problemas.
Magdalena Montemayor Morales, tía de Daniela, recordó que de chiquita se enfermaba mucho y le diagnosticaron el soplo en el corazón. Sin embargo, contó que años después que le hicieron estudios para operarla, los médicos le aseguraron que ya estaba bien. Que no tenía nada.
Los XV años
El sábado se llevó a cabo su fiesta de quince años. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando bailó el vals con su papá con la canción “Tú sangre en mi cuerpo”, de Ángela Aguilar, porque se la dedicó a su padre.
Fue un recuerdo bonito, nos dejó muchas cosas buenas”, comentó una familiar.
La fiesta continuó y Daniela se mostraba alegre y risueña. “Anduvo bailando desde las 3-4 de la tarde. Todos nos quedamos asombrados, bailó con todo mundo”, recordó Magdalena, quien dijo que a Daniela la veía como a una nieta.
Pero en la última tanda de la noche, Daniela se desvaneció minutos antes de las dos de la mañana del domingo.