PASADO MERIDIANO

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tamaulipas se vistió de blanco

Las redes sociales no sólo han servido para el desahogo de la inconformidad ciudadana, sino que en esta ocasión exhibieron los múltiples escenarios, que nos ofreció la naturaleza con la atípica nevada que cayó en todo Tamaulipas.

Desde horas de la madrugada, ciudadanos daban cuenta del agua nieve que caía en los municipios de la zona fronteriza, seguida por una fuerte nevada en ciudades como Nuevo Laredo, donde esto obligara a cerrar la carretera, a la altura del kilómetro 62 al 80, debido a la cantidad de nieve que se acumuló, por lo que para evitar accidentes la Policía Federal determinara el cierre, ocasionando que se formara una kilométrica fila de tráileres que no les quedo de otra que esperar para que el clima mejorara, para que la circulación se reanudara.
Mientras que en el Valle de Texas obligaba a suspender vuelos en los aeropuertos de McAllen y de Brownsville, dejando varados a una considerable cantidad de viajeros, que en algunos casos se vieron en la obligación de pernoctar en algún hotel, en la espera de que se normalizaran los vuelos.

Al igual que en Nuevo Laredo, la nieve cayo en Reynosa y Matamoros, donde se registró un ausentismo escolar del 90 por ciento, pero lo irónico del caso es que aun cuando los pequeños no fueron a la escuela por  lo frio del clima, pues al caer los primeros copos de nieve muchas fueron las familias se olvidaron de eso y ataviados de gorros, guantes y abrigos pues corrieron a los parques y plazas públicas, todo para ir a jugar con la nieve y tomarse las consabidas fotos del recuerdo, ya que según declaraciones de muchos no saben cuándo más se vuelva a presentar tan hermoso espectáculo, registrándose un intenso tráfico vehicular.

Otras familias optaban por salir a los patios de sus viviendas y cocheras para hacer los famosos muñecos de nieve, total lo visto este viernes dejo maravillados a muchos.

Pero no todo fue felicidad, durante esta nevada al menos en Matamoros, donde un indigente se negó, pese a la insistencia del personal de Protección Civil, a ser trasladado al albergue habilitado por el ayuntamiento en la Alberca Chávez, por lo que terminó muriendo congelado la madrugada de este viernes.

Por cierto en el albergue se alojaron 49 personas, en su mayoría personas en situación de calle, a los que se les brindó alimento y cobijas, recibiendo también atención médica.

Dicen por ahí que el alcalde Jesús de la Garza estaría visitando a las personas que recibían atención en el albergue, pero ya sin reflectores, que acciones asi las realiza con más frecuencia de lo que la gente piensa, pero que ya eso de estarlo publicando en la prensa pues como que no le gusta.

Por cierto pocos fueron los regidores que se dejaron ver en estos climas congelantes, incluso el tan polémico panista Antonio Amaro, ese que tanto grita en el cabildo su preocupación por la ciudadanía, pues ahora ni las narices asomo, ahora que los más necesitados requerían de apoyo, pues el regidor ni pio dijo, personaje que muy cuestionado que estaba más preocupado por participar en una carrera del Congreso del Estado, que por atender sus obligaciones con los ciudadanos matamorenses.

Y es que el citado personaje permaneció la mayor parte de esta semana en la capital del estado, al parecer para entrenar para dicho evento deportivo y hasta lo presumió en las redes sociales, dicen las malas lenguas que el regidor quería quedar bien con el mero mero del Congreso del Estado.

Mientras que los políticos, esos que andan que se les queman las habas por conseguir una candidatura para el próximo proceso electoral del 2018, no perdieron oportunidad para exhibir lo bondadoso de sus corazones y lo mucho que se preocupan por aquellos que menos tienen, claro en tiempos electorales.

En las redes sociales las fotos fueron exhibidas una a una, donde los bondadosos y preocupados políticos sin distinción de partido, entregan cobertores para las familias necesitadas.

Mientras que en la capital del estado en este viernes de bajas temperaturas el tema político sigue en su apogeo, uno de los mini partidos el Partido Encuentro Social presento su plataforma política 2018-2021 ante el Instituto Estatal Electoral.

Reiterando Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del PES su confianza en el IETAM para el próximo proceso electoral del 2018.

Por cierto Rodríguez Rangel asegura la dirigencia nacional sigue analizando si van en alianzas con otros partidos, por lo que el próximo lunes lo dará a conocer su dirigente nacional Hugo Erick Flores.

Aunque eso si Rodríguez Rangel dejo muy en claro que para Tamaulipas buscaran tener sus propios candidatos, en los 43 municipios y en los 9 distritos electorales.

También el PAN hizo la presentación de su plataforma política 2018-2021, pero esto lo hizo el pasado martes.

En tanto que tronaron los dirigentes de la UCD y la ONAPAFA en el estado contra el Secretario de Finanzas Arturo Soto, por aquello de que tachara de ser fraudulentos y empleadores de delincuentes, pero eso si asegurando que ellos no tienen problemas con el gobierno del estado.

Criticando a Arturo Soto de traer más elementos de seguridad que el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Avalando el programa que proyecta implementar el gobierno de Tamaulipas para tener un control de las unidades “chocolates” pero pidiendo certeza jurídica de sus unidades motrices.

Por otra parte debido a cuestiones climatologías se reprogramaron las fechas para el encendido de los pinos y la inauguración de las pistas de hielo, por lo que será este domingo en punto de las 4 y media de la tarde, cuando el gobernador de Tamaulipas y el alcalde Jesús de la Garza presidan esta ceremonia en el Parque Olímpico.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 164 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *