Pedradas magisteriales

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Pedradas magisteriales

A quien no le queda andar curándose en salud, es al diputado local Anto Tovar, quien al ser abordado por los medios de comunicación se atrevió a pedir se destierre el “dedazo” al interior del PRI, para poder recuperar la confianza de los tamaulipecos, pero si el mismo fue beneficiado por esa retrógrada manera de elegir a sus candidatos.

Vaya que puso a trabajar estas bajas temperaturas a las autoridades de los casi 43 municipios en el estado, y es que debido a este frente frío, se desplegaron operativos para proteger a familias vulnerables y personas en situación de calle.
En Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se realizaron operativos para detectar aquellas personas que carecían de vivienda o sus moradas no se encontraban en condiciones para soportar las bajas temperaturas.
Incluso en Matamoros desde temprana, adultos mayores acudieron a resguardarse a las instalaciones de la alberca Chávez, albergue que tradicionalmente es abierto en estas temporadas de bajas temperaturas, ahí fueron atendidos por médicos del DIF y personal de Protección Civil.
Días antes el alcalde Mario López había girado instrucciones para que se prepara este albergue ,para atender a las familias que así lo demanden, como así sucedió con los integrantes de una familia que no dudo en acudir a resguardarse de las inclemencias del tiempo.
La misma escena se repitió en Reynosa y Nuevo Laredo, donde además se dio un marcado ausentismo escolar.
Ante esta masa polar las autoridades municipales de Matamoros y del Sistema DIF, encabezadas por Mario López y su esposa Marsella Huerta de López, exhortaban a tener cuidado con los niños y los adultos mayores, para evitar afectaciones en su salud.
Siguiendo en el rumbo de Matamoros, a casi mes y medio de que concluya este 2018 en la Junta de Aguas y Drenaje están promoviendo programa de descuentos, en el pago en este mes de noviembre y diciembre; por lo que la paramunicipal esta llamando a la ciudadanía para que aproveche este programa.
Cambiando radicalmente de tema pues al parecer quien se sintió aludido, por los señalamientos hechos al inicio de la presente semana por la Asociación Nacional de Maestros por México, en la que argumentaban un presunto desfalco al fondo de retiro de los trabajadores de la educación, por parte del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, fue el líder de la sección 30 Rigoberto Guevara quien pedía que no escupieran para arriba, ya que según el las cosas se están haciendo bien en Tamaulipas.
Incluso el líder sindical intento regresar la pedrada, asegurando que todo esto teatro de la Asociación Nacional, es en parte a la revancha al no haber ocupado un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional, en el Séptimo Congreso extraordinario realizado en Puerto Vallarta, y hasta lanza un llamado Guevara para que los mentores en Tamaulipas hagan oídos sordos a aquellos que intentan dividir al magisterio, criticando lo que en el pasado bien que apoyaron, ups.
En lo que son peras o manzanas la Asociación Nacional aseguran que ya pusieron manos a la obra, como lo fue la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República, por la malversación de miles de millones de pesos, esto dentro de las acciones para darle mas transparencia en el manejo de los fondos del magisterio, luego de las irregularidades detectadas como al venta de la base de datos.​
Donde sigue aflorando la podredumbre de la pasada administración, es el Ciudad Madero, donde instalaciones municipales pues de plano fueron tomados como negocios particulares, ya que encargados de dichas áreas realizaban cobros por uso de instalaciones ,pero de ese recurso solo se reportaba una parte (cuando se reportaba), por que en otras ocasiones pues nadie sabe a manos de quien fue a parar.
Dado a estas irregularidades es que el nuevo gobierno aplicara el cobro a través de talonarios, para que no se anden pasando de listos.
Fuertes rumores se corren en el vecino municipio de Reynosa, tras la solicitud de licencia por tiempo indefinido del Primer Sindico Alfonso Gómez Monroy, que quien esta detrás de todo esto es la misma Maki y todo por mantener el control del cabildo.
Según las malas lenguas, la salida de Gómez Monroy fue la condición para dejar llegar a la gerencia de la Comapa a Jesús “Chuma” Moreno Ibarra, incluso se manejan versiones de que Maki estaría cerrándole las puertas para realizar gestión alguna al ahora sindico con licencia, para impedirle desempeñar la función para la que fue elegido por los reynosenses,
Sobre todo si se trataba de documentos oficiales, pasando esa responsabilidad a la segunda sindico Zita Guadarrama, repitiéndose la misma historia del ex primer Sindico Alfredo Castro Olguín.


Por otra parte a quien no le queda andar curándose en salud, es al diputado local Anto Tovar, quien al ser abordado por los medios de comunicación se atrevió a pedir se destierre el “dedazo” al interior del PRI, para poder recuperar la confianza de los tamaulipecos, pero si el mismo fue beneficiado por esa retrograda manera de elegir a sus candidatos.
Llamando a volver a la lucha por la justicia social, para privilegiar la democracia interna, pidiendo un voto de confianza para la nueva dirigente Yalheel Abdala, a la que califico como una mujer muy aguerrida.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *