Por irregularidades en detención, liberan a candidato de Nuevo León

Por irregularidades cometidas por el Ministerio Público federal durante la detención, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Monterrey, ordenó el auto de libertad de Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León.

¿Por qué liberaron a Raúl Cantú de la Garza?

El juez consideró que el Ministerio Público federal no presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del político en la comisión de los delitos de posesión de armas de fuego y cohecho, además de que los agentes federales incurrieron en irregularidades al momento de su detención.

Raúl Cantú de la Garza abandonó el centro de reclusión en el que se encontraba la noche del jueves 8 de abril.

Detención de Raúl Cantú

Raúl Cantú de la Garza fue detenido el pasado martes 6 de abril cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron cateos en diversos domicilios de la colonia Salinas Victoria para detener a Evaristo “C”, alias “Vaquero”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas y Nuevo León.

Cuando detuvieron a Raúl Cantú también otras tres personas fueron aprehendidas por su probable responsabilidad en delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

Al político neoleonés se le aseguró una sustancia con las características de la marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

El candidato de Movimiento Ciudadano fue aprehendido durante un operativo en la calle Miguel Hidalgo, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

En el operativo en dicho municipio, cayó el “Vaquero”, presunto integrante del Cártel del Golfo y cabecilla de la organización criminal en la zona de Tamaulipas y Nuevo León.

Con información de Uno Tv

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *