DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…  27 DE ENERO DE 2018

  • ESTARÁ MUY FLACA  LA CABALLADA EN EL PRI O QUÉ PASA CON LAS CANDIDATURAS A DIPUTADOS.

  • DANIEL SAMPAYO SIGUE MOVIÉNDOSE; DICE QUE VÁ, PORQUE VÁ.

  • ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS CÓMPLICES DE EUGENIO?

  • VIENE PRECANDIDATO A TAMAULIPAS SIN DIRIGENTE.

Donde andaba ENRIQUE OCHOA  REZA, que no acompañó a su único precandidato  nacional por el PRI;  no puede haber cosa más importante que estar presente para semblantear los detalles;  el punto  es que a Tamaulipas no vino el pasado martes que JOSÉ ANTONIO MEADE se reunió con militantes y simpatizantes en Ciudad Victoria.

Los allegados al PRI  en el estado, señalan que para el CEN del tricolor,  Tamaulipas no es prioridad y no aparece como importante en su agenda, lo cual genera una gran incertidumbre para quienes lideran este partido, pero sobre todo ante  la expectativa de la elección que cada día se torna más complicada para este partido, en los  dos niveles donde se dará  el proceso, federal y local.

Es una mala señal que ENRIQUE OCHOA REZA no haya venido  el martes  pasado acompañando al candidato nacional , que no venga solo como líder de dicho partido a un estado que se quedó en manos del partido azul y que a pocos días para que saquen los candidatos a las diputaciones y senadurías no muestren el músculo.

Bien habría que recordar que quizá le hace más daño su presencia que su ausencia considerando que en Tamaulipas, los ex gobernadores traen una grande cola.

Hablando de músculo (cuál)  déjeme comentarle que tanto el azul como el tricolor andan más divididos que una tabla de ajedrez; tan es así que no requieren que otros partidos vengan a echarles caballo, entre ellos mismos se arañan, se golpean, se echan habladas  y hasta se  hacen gestos, ¡¡¡¡haber quien será el ganón!!!.

Aun cuando faltan algunas horas para que los aspirantes a una candidatura a diputado federal y senador se lleve a cabo  su registro  para este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional  envió un oficio donde anuncia una ampliación de plazo de un día más el cual será este domingo 28; los diputados federales se registraran en Ciudad Victoria capital así como  los senadores.

Todo indica que se  les está complicando seleccionar a los mejores  que puedan ayudar a sacar votos al proceso en general o es que la caballada está muy flaca en el  PRI para las diputaciones federales.

Es loable que se piense bien ya que este procedimiento de más de 300 candidaturas en todo el país en donde deberán seleccionar un 35 por ciento jóvenes menores de 35 años, más mitad mujeres y mitad hombres, debe darse con pinzas ya que de ellos dependerá generarle votos a su candidato a la Presidencia de la Republica.

En el caso de los senadores  parece que las figuras ya están marcadas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, EDGAR MELHEM SALINAS  y PALOMA DEL CARMEN GUILLEN.

El que sigue vivito y sin cansarse es DANIEL SAMPAYO, dijo “yo  sé lo que quiero y nadie me va a quitar de mi objetivo”, lo anterior al referirse a su proyecto de ser candidato a una alcaldía “aunque pudieran endulzarlo con una diputación federal.

Las lenguas políticas señalan que podría ir por la coalición de MORENA, lo cual no sería tan descabellado si no encuentra  eco  en el partido tricolor.

También se comenta la figura de ALFONSO SANCHEZ GARZA, esto si es  falso considerando que el ex alcalde anda muy bien entretenido en el tema empresarial, de lo contrario estaría usando las redes para hacer ruido.

Se pospone la visita del presidente de la Republica, ENRIQUE PENA NIETO, a Reynosa la cual estaba contemplada  para el día 30 de enero.

Fue suspendida sin explicación alguna  y se dijo que solamente habrá nueva fecha; la anterior visita  estaba contemplada  para la inauguración del libra­miento Reynosa.

Seguramente el primer mandatario de México, no se quiso exponer a la inseguridad que se da  en esta frontera, de hecho debería venir para que viva lo día sienten los reynosenses.

Durante la reunión de la Conferen­cia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada EN el Museo de la Ciudad, el mandatario de Tamaulipas, el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, puso en la mesa de discusiones un tema que no estaba en la agenda: el caso del ex mandatario tamauli­peco EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

En este encuentro, el an­fitrión recibió a los inte­grantes de la Conago y tuvo como invitados especiales al titular de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA; a los ómbudsman del país, presididos por el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ.

También se coló JAVIER LOZANO ALARCON, asesor del precandidato priista a la Presidencia, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

De manera inopinada GARCIA CABEZA DE VACA, solicitó a las autoridades federales abrir una investi­gación contra todos los fun­cionarios que encubrieron a HERNANDEZ FLORES.

Cuando fue gobernador en Tamaulipas, expuso, “cometió diversos actos de corrupción, dispuso de fon­dos del estado, creó empre­sas fantasma y transfirió dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos; pero el juez (EUCARIO ADAME PEREZ, quien lleva su caso) opina que, por ser mexicano, no se le debe extraditar’’.

Y añadió: ‘‘Quiero mani­festar… ¿dónde quedaron los derechos de los tamau­lipecos para que se haga justicia?’’.

GARCIA CABEZA DE VACA, re­cordó que por lo menos en seis ocasiones ha solicitado a la Procuraduría General de la República, sin éxito, el expediente del caso  HERNANDEZ FLORES.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmailcom

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *