DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA……… 24 DE FEBRERO DE 2018

 

  • YANIN GARCÍA DELGADO PODRÍA IR POR MORENA A LA ALCALDIA.

  • QUE DANIEL SAMPAYO SIEMPRE NO VA !!!

  • DIANA MASSO AL ONMPRI, TOMA PROTESTA ESTE DOMINGO.

  • QUE ESTA SEMANA YA SALEN LAS ALCALDÍAS EN TAMAULIPAS POR EL PRI.

 

 

Lea como andan las cosas en MORENA,  esta semana que finaliza, AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a la senaduría por dicho partido visito Matamoros  para realizar una invitación  a la licenciada YANIN GARCIA DELGADO,  para que participe como candidata a la alcaldía de esta ciudad por  el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior nos dice que entonces DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, no va a participar en la contienda por este partido  y MORENA sigue en busca de un personaje que genere artos votos para que el proyecto de nación sea unilateral.

Hasta donde sabemos  por parte de integrantes de MORENA,  YANIN GARCIA DELGADO, recibió la invitación y están en espera de que tome una decisión al respecto, aunque habría que recordar que ella es militante del PRI, a lo cual tendría que renunciar al igual que al cargo  de Gestoría Social que ostenta desde hace más de cuatro años dentro del Comité Municipal del tricolor.

Recordemos también fue  candidata a la diputación federal  por el distrito IV  en el 2012, elección fallida para el PRI entre otros distritos; al igual fue funcionaria en la administración de ALFONSO SANCHEZ GARZA y los ultimos cuatro años ha trabajado muy bien en la Gestión Social  a pesar de la crisis del partido, política y económicamente.

El término que le dieron de tiempo es corto de acuerdo a informes de los integrantes de MORENA ya que deben estar terminando este tema para  definir las candidaturas por las alcaldías.

Tema aparte,  nos enteramos que desde  hace tiempo muchos integrantes del partido, así como gente de la estructura, padrinos y demás andan bastante molestos por la falta de  trato hacia su trabajo,  si  GARCIA DELGADO fuera una de ellas, quizá la propuesta sea aceptada y considerando los votos que logro en su elección, ( 56 mil 314 del PAN contra 54  mil 472 del PRI)   más el trabajo partidista y su don social, sería una lástima que el PRI perdiera un elemento tan importante como fue también el caso de DANIEL SAMPAYO.

Es verdad que muchos personajes están emigrando de un partido a otro porque no se sienten a gusto en donde están, pero el tema no es dar la excusa sino retomar los puntos de porque se van,  esa sería una solución para que la gente se quede,  no que se vaya, pero en fin el PRI en estos momentos  pasa por una crisis provocada por el paternalismo político de más de 80 años.

Que paso con DANIEL SAMPAYO ¡los rumores en torno a su futuro político y personal se han regado como pólvora y se dice que se ha aliado con el Partido Acción Nacional, incluso anduvo allá por la capital del estado en donde se sentó con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estuvieron ALFONSO SANCHEZ GARZA y el mismo SAMPAYO SANCHEZ.

Tema aparte se comenta de su llegada a la Junta de Aguas, seguramente no será para ocupar las dos o tres gerencias que dejaron los priistas, pero si fuera por la gerencia general, no se preocupen los amigos de GUILLERMO LASH, que el ingeniero  tiene padrinos bien fuertes en este momento así que sin chamba no se queda.

No se ha dejado entrevistar, pero estamos esperando que nos diga que paso con MORENA, o quizá le molesto que ya le hayan andado diciendo Prietito¡¡¡. lo que venga para DANIEL SAMPAYO que sea para bien y entendamos que las cosas en política han cambiado no para mal sino para bien, hoy por hoy hay más personajes contendiendo,  la oportunidad de la tecnología de conocer los perfiles, de leer y tomar conciencia por seleccionar al menos peor y sobre todo pensar en el beneficio como país.

Ya que andamos con el PRI, este domingo a las 10.30 de la mañana DIANA MASSO QUINTANA, tomara protesta como dirigente de las mujeres en el PRI, mejor conocido como ONMPRI en sustitución de la profesora MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDEZ.

La juventud se impone en política a fin de dejar a los dinosaurios para que se conviertan en consejeros mas no en asesores que representen una carga económica para los ayuntamientos así como les ex presidentes, que lastre para el pueblo la verdad¡¡¡¡.

DIANA MASSO, fue regidora, también Secretaria de Bienestar Social, y este domingo dirigente del ONMPRI, ojala que logre conformar una red de mujeres tricolores como antaño y se vea la pasión por servir y ayudar no por escalar en la política aunque el trabajo por añadidura genera beneficios.

Ojala también aprenda de los errores de otros y ponga el ejemplo del nuevo PRI que mucho se anunció cuando su debacle nacional y que quedo solo en demagogia; bien por los espacio para los jóvenes en donde está el futuro de este gran país y así como GERARDO DE LA CRUZ logren  grandes triunfos primero para su patria chica Matamoros y por ende el resto.

Américo Villarreal Anaya y la maestra María Guadalupe Covarrubias Cervantes de Tampico, serán candidatos al Senado de la República en Tamaulipas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Morena, anda buscando votos y esto solamente lo generan perfiles bien posicionados y con trayectoria limpia.

El periodo de registro de candidaturas para la elección federal será del 11 al 18 de marzo pero a más tardar el 29 de ese mes, deben emitir la procedencia de registro.

A partir del 30 de marzo y hasta 27 de junio, quienes sean candidatos pueden salir a campañas políticas.

El doctor AMERICO VILLARREAL  ANAYA, es hijo del ex gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL GUERRA,  y está asignado en la primera posición en la fórmula de candidatos, mientras que la maestra MARIA GUADALUPE COVARRUVIAS CERVANTES,  en la segunda posición.

En   Valle Hermoso, los ciudadanos ven en  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS una nueva oportunidad de que esta ciudad tenga un alcalde más incluyente.

ALDAPE BALLESTEROS,  se convierten en un precandidato natural ciudadano en esta localidad, resultado del apoyo y afecto de los ciudadanos vallehermosenses que integran la sociedad civil.

Diariamente ha estado acudiendo a las colonias populares, donde ha sido invitado a convivir con las familias que le expresan además de sus carencias sociales, el respaldo por ser un joven profesionista que verdaderamente las entiende y establece la alternativa de trabajar en forma inmediata para mejorar las condiciones de vida.

Este lunes 26 de febrero inicia en Matamoros la Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja Mexicana. La ceremonia está programada para las 13:30 horas en la Sala “Benito Juárez “de la Presidencia Municipal y será  el Alcalde, Lic. Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante y el Presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana Delegación, Matamoros, Dr. Arturo Garza Morales, quien den la voz de arranque.  Nuestro lema es “Necesitamos de tos manos para seguir ayudando”.

En la ciudad quienes lo conocimos lamentamos la muerte de Don JOEL AMARO, un líder de la vieja guardia, compañero inseparable del también recordado Don AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS caballeros de mil batallas en cuestiones sindicales, hoy se adelantó en el camino JOEL AMARO, un hombre de decisiones tomar, de una sola palabra y de gran pensar, liderar en aquellos años más de 80 mil obreros no era tarea fácil, la vida le regalo muchas satisfacciones de las que hoy su familia debe estar orgullosa.

Allá donde se han  reunido  nuevamente deben estar recordando grandes anécdotas, seguramente poniéndose al día, DESCANSE EN PAZ y de una pronta resignación a su familia.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *