DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

Spread the love

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

 

POR ARABELA GARCIA……… 16 DE MARZO  DE 2018

 

  • SIGUEN SIENDO HOSTIGADOS MAESTROS DE DIFERENTES COBAT EN EL ESTADO.

  • SOPRENDE  POSIBLE POSTULACION DE PERSONAJES DEL PRI EN POSICIONES PLURINOMINALES.

  • JORGE  PRISCILIANO  RENTERIA NO ES MILITANTE DE MORENA

 

Este tema se toca por enésima vez y lo cierto es que no es nada personal, tampoco de los maestros que están siendo hostigados, amenazados y demás para que digan que su director es una perita en dulce,  lo último es para reírse, queriendo tratar a los docentes como tontos al pensar que podrían firmales un oficio casi en blanco en donde el director de los COBAT en Tamaulipas pudiera reunir muchas firmas para entregárselas al gobernador y decir que los maestros lo aman y que el desprestigio que se ha conseguido en los medios es cosa de la prensa.

CESAR GUERRA MONTALVO, está utilizando a los directores de las diversas instituciones a fin de poder lograr esas firmas con mentiras y poder llevar evidencias falsas que le permitan hacer de las suyas en las instituciones del estado de educación media superior.

La idea es utilizar cualquier reunión, curso etc., y poder recabar esas firmas que le darían la oportunidad de justificarse con la primera autoridad en el estado quien seguramente desconoce todas las anomalías que suceden en la educación media superior de todos los planteles de Tamaulipas, lo cierto es que los valientes han sido los docentes de los COBAT porque se han visto muy dañados en la retención de sus prestaciones salariales, incluso la demanda se tiene ganada pero al momento siguen sin cubrirles  los  adeudos, por ello el hostigamiento a quienes son parte de los casi 600 maestros ganadores.

Quizá GUERRA MONTALVO, piensa que es lo mismo tratar a los militantes (considerando que fue líder en Ciudad Victoria del PAN) como político que a los maestros de escuela lo cual resulta bastante complicado, tal es el caso del Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR SALAZAR, no es lo mismo no haber estado nunca frente a grupo y tener una empresa educativa privada que ser funcionario y administrar y organizar instituciones de gobierno.

Si bien es cierto que a ISAC MATA VISCAINO se le tacho de corrupto y haber metido a todo su árbol genealógico en el sistema educativo, aun los que ni siquiera terminaron  primaria y otra es ver como ahora se ve que los COBAT los han convertido en todo un sistema económico, inaccesible para lo que fueron creados, apoyar a los jóvenes con los menores recursos económicos; claro que hoy el descaramiento es peor.

Los COBAT ya se han convertido en una chequera para cualquier director les cobran por libros, por uniformes, dizque por un software que porque van a poner aulas inteligentes;  al igual que las cafeterías están concesionadas a personas que se ponen a modo y de esa manera se hacen llegar de recursos que no se sabe a dónde van a parar  y para que nadie les encuentre el negocito en Tamaulipas, el proveedor es de Querétaro a quien ya se tiene localizado.

De alguna manera han sacado las firmas para lograr convencer a quienes deben para realizar estas transacciones  y lograr un gran negocio; amen de la inscripción de 600 pesos, dos mil pesos del curso para ingreso, volvemos al tema uniformes  y demás que los hacen  pagar a fuerzas de lo contrario los dejan  sin un lugar en  la institución como si fuera privada y como si los padres de familia  tuvieran los recursos suficientes para el ingreso de sus hijos, vaya que el sentido social  de estas instituciones se ha tergiversado y convertido en el gran negocio de los funcionarios del estado.

Todavía falta un ingrediente más un caso de acoso sexual a una maestra de parte de un funcionario de educación a cambio de solucionarle su problema, ahora resulta que los temas serán resueltos de acuerdo al sexo del docente y si es hombre también harán la propuesta indecorosa, vaya bajeza de funcionario.

De cuantos  millones estamos hablando para que las autoridades educativas traten de evadir el pago y utilicen argumentos tan bajos, como acoso laboral, hostigamiento, acoso sexual y demás a fin de hacerse de la vista gorda; que pasaría con una manifestación masiva de los docentes del nivel medio superior en todo el estado, el resto de los planteles no han tenido el valor aun de  hacer señalamientos pero dicen que al momento no les han llegado recursos de ninguna especie y en el nivel básico no tienen lápices, plumas hojas de papel para trabajar, etc. etc.

Con todo este dineral la dirección general de los Cobat es una caja chica de quién?, lo peor del caso es que los jóvenes por ser la más barata lo cual ya no es no tienen acceso, solamente entran los que tienen para pagar tantos antojos.

Algunos docentes a quienes les llegaron al precio, o quienes están en vísperas de la esperanza de que se les arregle su asunto económico se han convertido en poner dedo de sus compañeros y son quienes toman fotos a los manifestantes, les graban a los que dicen algo en contra, etc. etc., ahora ya tienen un servicio de inteligencia dentro de las instituciones, como la ve ¡¡¡¡.

Y como dice  ¡¡¡YA SABES QUIEN¡¡¡  ahora en Tamaulipas ¿ quiénes son los de la mafia del poder?,   están dando de alta a  maestros sin perfil como aviadores en las diversas instituciones, antes criticaban al PRI ahora están igual o peor;  vaya sorpresa  y lo peor es que están dando al traste con los vientos de cambio que el gobernador ha anunciado pero como dicen los políticos son buenos pero los equipos los echan a perder.

Es  cierto el dinero corrompe, les vale lo que diga el gobernador, lo que suene en su bolsa es más importante que lograr los vientos de cambio.

 

Se concede la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES,  a los Estados Unidos por el delito de Conspiración en Lavado de Dinero procedente de la delincuencia organizada.

La Corte Federal del Distrito Sur de Texas, lo acusa de lavado de dinero y será a estas autoridades ante quien responda por sus delitos.

Por esta razón Relaciones Exteriores acepta la Extradición  de HERNANDEZ FLORES,  por uno de los tres cargos que le imputa que es el delito de Asociación Delictuosa para lavado de dinero

El  abogado del ex gobernador dice que apelara al amparo para evitar   la extradición.

Sorprenden mucho los rumores sobre la postulación de dos personajes en posiciones plurinominales una como senadora y la otra como diputado federal; se trata de la profesora GUADALUPE FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA, que está pasando en el PRI, esperan muerte súbita.

Autoridades de MORENA dan a conocer que JORGE PRISCILIANO RENTERIA no es militante de dicho partido, en México se desconoce su afiliación.

Lo  anterior debido a que desde hace tiempo dijo adherirse a MORENA, incluso renuncio a ser regidor Independiente para ser parte de Movimiento de Regeneración Nacional como regidor, lo cual genero cierta sorpresa.

De esta manera conjuntamente con la regidora de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO han estado haciendo mancuerna  en las reuniones de cabildo y votado en contra algunas propuestas que ha presentado el alcalde, algún funcionario o los mismos regidores; de igual manera han realizado propuestas en bina.

La profesora ALBA BELEN AGUILAR REYNA, consejera nacional y representante del Consejo Distrital  Electoral 04 de MORENA, dio a conocer que han recibió quejas de algunas personas que andan en las colonias haciendo fraudes bajo el slogan de este partido ofreciendo regidurías, despensas y hasta puesto de elección popular lo cual es totalmente falso.

Incluso expreso que nadie de su partido puede andar haciendo estas cosas para ello tienen las oficinas,  quien desee afiliarse o participar de alguna manera con el partido, debe acudir a ellas.

 

Sugerencias y comentarios [email protected]

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *