DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…… 26 DE FEBRERO DE 2018

  • LA HERMANA DE EUGENIO HERNÁNDEZ VISITA MATAMOROS Y NO QUIERE HABLAR  SOBRE EL PROCESO DE SU HERMANO EUGENIO.

  • ANTO TOVAR LE HACE COMPETENCIA A  LUIS FONSI.

  • EL PARTIDO VERDE BASTANTE VERDE; SIN CANDIDATOS TODAVÍA.

  • PRD PODRÍA SALIRSE DE LA ALIANZA “FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO”.

 

El pasado fin de semana  se dio diversos eventos de diferentes partidos,  Movimiento Ciudadano mediante rueda  de prensa anuncio la apertura de la Casa Ciudadana, la trinchera desde donde operaran todas las tareas políticas.

A la convocatoria acudió el dirigente del Partido Acción Nacional, Gerardo Martínez, así como el de MC, MARIO CAVAZOS, el que no se presentó, es VICTOR GARCIA CORONADO, quien  se encontraba en Ciudad Victoria, al parecer podría romperse la alianza  con el PRD, dentro del proyecto FRENTE CUIDADANO POR MEXICO;  aunque la verdad no sería una gran pérdida considerando que en Matamoros la membresía es muy poca  y los líderes que movían con su experiencia , ideología y pasión  ya los absorbió el Partido Acción Nacional, entre ellos DAVID MORALES, JUAN ALONSO CASTRO y  PABLO OLVERA, el primero en la Oficina Fiscal del Estado, el segundo como Director General de la Universidad Nuevo Santander, propiedad del Secretaria de Educación en Tamaulipas y el tercero como coordinador Regional de Educación del estado.

Así que seguramente la  invitación o no de este partido no generara ni muchas ganancias ni muchas pérdidas, pero juntos  los otros dos si pueden lograr grandes escalafones políticos considerando que el PAN lidera en Tamaulipas.

El que trae arta soberbia política es GERARDO MARTINEZ,  dirigente de  PAN local, quien ahora que llegaron los tiempos políticos le anda echando grilla a la administración y critico el tema de las becas a domicilio y el de los tránsitos, igual esto se viene dando desde el 2017 pero es hasta ahora que  los  mecanismos le han molestado.

Algo tiene que hacer para lograr la diputación local que le prometieron para el próximo año porque de lo contrario se les puede caer a los SALAZAR el negocito político que traen con el PRI y con PAN.

Otro evento de  trascendencia política es la llegada de DIANA ROSA MASSO QUINTANA, a la dirigencia de las mujeres del PRI;  bonito evento, importante discurso el cual en parte  hablo de la equidad y el logro de las mujeres en política, producto de la Reforma Electoral,  muy a pesar de la misoginia de muchos hombres, lo cual sigue dándose ya   que los hombres le siguen poniendo un pie a las mujeres en el cuello, sin pensar que la equidad es igualdad  no es mayor o menor que.

Al evento acudió SUSANA HERNANDEZ, la dirigente estatal del ONMPRI en Tamaulipas, la ex cuñada porque antes de que su hermano  lo metieran a la cárcel por los delitos que ya todos saben, la mayoría de las tamaulipecas le decían la “cuñada más famosa, pero ahora hasta las entrevistas que le hacen los medios son de ataque  por los errores de su brother, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Que ella haya gozado y siga gozando de los privilegios de ser hermana de un ex gobernador no la hace culpable al igual que él; aunque más bien podría ser una cacería política  considerando que hoy gobierna un partido que le costó muchos años llegar al poder y que además arribo por los errores del mismo PRI.

En fin, no sabemos si se  hace bien o mal que la hermana de EUGENIO HERNANDEZ FLORES ande acompañando a sus dirigentes  en los municipios, aunque su periodo ya finaliza en el mes próximo de agosto.

La hermana de EUGENIO no quiere hablar sobre el proceso de su hermano, SUSANA  se mantiene hermética al respecto.

Que seguirá para la hermana del ex gobernador,  cuando termine la diputación local, auto exilio político ¡¡¡¡ o ya para entonces habrá terminado la cacería política del PAN.

El evento de DIANITA MASSO, estuvo bastante interesante ahí se observó la pasarela de muchos personajes  que desean los reflectores;  el primero que vimos llegar con su operativo de comunicación (fotógrafo y jefa de prensa), fue PEDRO LUIS CORONADO, diputado federal  todavía, con bastantes kilos de menos,  ¿a que aspira?

Otro personaje más llamativo fue Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, quien llegó peor que LUIS FONSI y  Daddy Yankee, (famosos por la canción de Despacito), aventando besos, cruzando los brazos en señal de abrazo y haciendo reverencia  hacia la parte de las filas de atrás donde estaban sentadas muchas mujeres y a quienes no alcanzo a saludar ; si el diputado local con licencia no gana la diputación federal seguramente JOSÉ ALBERTO CASTRO productor de televisa se lo lleva al CEA y de ahí a producir una telenovela  con tintes políticos  podría llamarse  “ Nosotros los  guapos “ o algo así; claro que el diputado local ni cantante ni actor.

Lo cierto es que ANTO TOVAR, tiene un gran compromiso en este distrito,  ya no es  el muchacho aquel que  ayudo mucho a la campaña de BALTAZAR HINOJOSA cuando fue alcalde y se ganó la regiduría, los tiempos han cambiado, la diversidad de partidos, las alianzas partidarias y los errores de políticos han generado otra dinámica donde debe prevalecer el estado de humildad, de compromiso verdadero y dejar las poses de divo político que ya quedaron atrás como en su momento los tuvo TOMAS YARRINGTON, a quien imito ERICK SILVA entre otros,  pero que ya paso de moda y no por sus negros antecedentes sino porque el actuar de este y otros han hundido al partido de las mayorías.

En uno de los temas que si debería retroceder el PRI es el tomar en cuenta a las mujeres de las  colonias para las regidurías  y así poder incentivar el trabajo por el tricolor, ya que son las que movilizan la gente para votar,  para conocer al candidato y para sacar la gente a votar; si siguen poniendo a las esposas de, a las comadres de,   a las novias de,   y a las recomendadas de, podrán tener según un cabildo con altos grados de títulos académicos pero con cero aceptación de la ciudadanía; cuando se  dejó de hacer esto.

Luego se andan quejando que si los medios los tratan mal, que si la gente que se va es traidora, que si a Chuchito se lo bolsearon, por favor ¡el problema solo se resuelve hacia dentro cuando tengan voluntad política para hacerlo.

Ahora resulta que YANIN GARCIA, ¡¡¡ es ¡   según la reducida mente de algunos  porque recibió una invitación hacia otro partido, que  tiene de malo que la inviten y también que tiene de malo si se va, sobre todo si no la  toman en cuenta, ella tiene mucho mejor perfil para haber sido regidora que muchas o muchos que están en el cabildo ahora.

O que si DANIEL SAMPAYO se va con melón o sandia, un partido que tiene bien cimentada su estructura no debe tener miedo de nada y esto va para todos los partidos, ya que unos brincan para uno y para otro, no solo el PRI está teniendo salidas, también otros partidos; a nivel nacional  se va dando el ejemplo, porque no habría darse en otros ámbitos de la geografía terrestre.

Los que andan bastante perdidos en el umbral político son los del partido verde, después de hace  más de dos meses de andar por Matamoros, el Químico RAMIRO CISNEROS quien anuncio con bombo y platillo que habían llegado para triunfar, anda desparecido y lo peor es que nada se sabe de sus acciones políticas, precandidaturas, en fin, nada.

El partido Verde se dio a conocer en Tamaulipas y sus logros fueron gracias a sus alianzas con el PRI pero solos quizá hasta pierdan el registro, como otros partidos que están a punto de extinguirse PT, PRD.

Este martes el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, hará entrega de constancias a las diferentes Organizaciones no Gubernamentales, que han estado participando en diferentes cursos y talleres  con el propósito de entrar en la metodología para lograr ser una OSC  bien organizada y fundamentada para recibir recursos mediante proyectos.

El evento tendrá lugar este martes a las 13.00 horas en las instalaciones de la sala donde se llevan a cabo las reuniones de cabildo, tercer piso.

A propósito, las Fiestas Mexicanas todo un éxito, la presencia del huésped distinguido, FERDINANDO VALENCIA, causo muy buena impresión ya que el joven actor poso siempre en  las fotos de la mejor manera con todos los matamorenses que se acercaron a saludarlo.

RAUL  BRINDIS, también orgullosamente matamorense lo presumió en todo momento y como tal se sintió acogido por la gente de esta frontera quien lo admira por su trayectoria como locutor de radio en Texas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *