DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA……. 23 DE MARZO DE 2018

  • CANDIDATOS DEL PRI ANDAN MUY SUBIDOS;  TODAVÍA FALTA QUE GANEN

  • JUAN CARLOS CÓRDOVA  COMO COORDINADOR MUNICIPAL DE LA CAMPAÑA DE MEADE

  • PAN MUNICIPAL MUY LENTO, AUNQUE SE MENCIONA A PEDRO SILVA COMO OPERADOR EN MATAMOROS.

  • MAESTROS Y PRODUCTORES EN ESPERA DE QUE SE LES PAGUE;  POSPONEN  MARCHA HASTA DESPUÉS DE LAS VACACIONES.

 

BONIFACIO MONJARRAZ, operador político, cerebro de discursos políticos, abogado del PRI, se fue a hacer una manda a Real de Catorce para que gane su candidato CHUCHIN, la verdad,  lo disfruto mucho el fin de semana del puente del 21, ahhhhh y por cierto es compadre de ANTO TOVAR, el candidato más mam…….  del PRI, porque en  el PAN hay otro que  nadie le gana.

Nuestro querido BONY y no crea que por bonachón porque así parece pero es más diablo que el diablo, nos quiere vender a su compadre como un angelito pero déjeme le digo que ANTO TOVAR, se subió a un folder, mejor conocido como una carpetita de esas color amarillito y ya se mareo, son milésimas  y ya anda con que le prometió al BONI  la Secretaria del Ayuntamiento si es alcalde.

En fin esas platiquitas de café son tan interesantes, o no BONI,  ya sabes si me vuelve a invitar aunque sea una carne asada, si de un café todo lo que salido te imaginas¡¡¡¡.

ANTO es un buen candidato, no es nada personal pero si  se le subió, ojalá no  sea tanto como JESÚS TAPIA que andaba tan elevado que ya nunca bajo y hasta se le terminó su carrera política; es más nadie quiere ser el coordinador de su campaña para la diputación federal.

Esperemos no sea el caso de nuestra amiga LOLIS DE LA GARZA, como candidata suplente  a la diputación federal de COPITZI YESENIA GARCIA HERNÁNDEZ, quien tampoco nos contesta ni mensajes ni el celular, aunque queremos pensar que con tan grande paquete que tiene el PRI de ganar muchos espacios ande bastante ocupada.

A siete días para empezar las campañas federales todavía no se les ve movimiento a la gente del PRI para el trabajo político en pro de JOSE ANTONIO MEADE, senadores y diputados federales;

La nota es que ya se les dio nombramiento a coordinadores de MEADE en Tamaulipas en diversas áreas entre los que se encuentran responsables por municipio, así como quienes coordinaran  mujeres, jóvenes etc.

La representación de Matamoros cae en la figura del diputado local, JUAN CARLOS CORDOVA, seguramente la mano de EDGAR MELHEM SALINAS está detrás de cada uno de los nombramientos de cada uno de los distritos, ya que es el responsable de hacer ganar al candidato del PRI a los Pinos.

Por lo que se ve EDGAR MELHEM trae todo el power para deslizarse por todo el estado en pos de la campaña del candidato menos atractivo pero que con su experiencia sabrá sacar los votos que lo hagan ganador por lo menos en Tamaulipas, ahora sí que cada quien que se ocupe de su responsabilidad.

Y para darle todo el espaldarazo a MELHEM vino desde la ciudad de México   y como representante del dirigente nacional ENRIQUE REZA OCHOA,  ALMA  CAROLINA VIGGIANO, quien también le tomo protesta al delgado nacional en Tamaulipas, ERUVIEL ALONSO.

En breve estarán también nombrando otros personajes para dar soporte a este trabajo el cual se antoja bastante complicado para el PRI pero de igual manera para todos los partidos ya que ninguno ha sabido dar pie con bola para satisfacer las necesidades de los electores.

Lo malo es que no hay nada para nadie en política, quien diga que ya está ganado es mentira,  lo bueno es que la población tiene opciones para votar por el menos peor y lo feo es que nos vuelvan a fallar quien gane.

Nos gustaría con tanto gusto poder darles a conocer detalles del Partido Acción Nacional pero le informo que el presidente del partido, GERARDO MARTINEZ, se cree tejido a mano, es decir que todo lo merece y ni convoca a medios y se enoja por  lo mínimo que se le escribe o dice, el presidente del PAN estatal KIKO ELIZONDO, nuestro ex amigo porque ya no nos quiere ver, quien sabe en que ande metido que no le da tiempo a lo debe, que es su gente, menos a la prensa, así que no se quejen de que luego solamente hablamos del PRI.

Les hace falta alguien de Relaciones Publicas que sea buena onda, que sea sencillito, que sea relajado, que  no se preocupe tanto por el que me van a poner estos de los medios y que se quiten de la cabeza esos aires de persecución política e inseguridad, que barbaros; que las negociaciones se hacen arriba amigos no entre los de abajo.

De quien si hemos sabido lo que anda haciendo aunque en este momento no es campaña, por los tiempos que marca el INE, es CARLOS GARCIA GONZALEZ,  quien  tuvo la oportunidad de dialogar con algunos padres de familia de la fundación  Down  y escuchar de viva voz todo el esfuerzo que realizan para que estos pequeños reciban educación y terapias que les permitan tener una vida digna.

Seguramente en su momento el candidato a la alcaldía por el PAN, deberá ingresar en su proyecto de gobierno la atención a estos rubros que  están tan desprotegidos del sistema de gobierno federal y que cada día se van quedando en el olvido es decir en el presupuesto como una prioridad dentro de la SEP.

Y hablando de SEP, nos llamaron algunos maestros muy contentos del Cobat de varios municipios que les pagaron prima vacacional y la quincena,  eso podría ser un buen comienzo considerando que la deuda es mayor a los mil millones de pesos, demandas que se ganaron y que deberán ser atendidas.

Por lo pronto también se suspendió la manifestación que estaba programada de los más de mil maestros de los COBAT de Tamaulipas para el día de ayer jueves, en Ciudad Victoria esperamos que exista una buena negociación y se les cumpla a los maestros lo que se les debe y no traten como otros gobiernos de decir lo pasado es pasado, como si el servicio no se hubiera dado, eso es un fraude y una falta de respeto para la educación y cualquier profesional que brinda un servicio cualquiera que sea.

Aunque los docentes dicen que si no hay nada regresando de vacaciones cumplirán con el programa que ya tenían establecido de la manifestación en el estado.

Los que también suspendieron la manifestación fueron los productores, el estado ya lleno las carreteras de policías y helicópteros por todos lados dizque por el periodo vacacional pero lo cierto es que quizá fue amedrentarlos porque  la semana santa apenas empieza la que entra, no desde ayer jueves.

El tema es el irrisorio pago de cien pesos por hectárea de PROCAMPO en  lugar de los mil que les estaban dando;  que bañados a donde quieren mandarlos a que siembren marihuana ¡¡¡¡.

Se comenta  en los  cafés  matamorenses que viene a operar PEDRO SILVA, pero la pregunta de muchos es para quién?…

PEDRO SILVA  RODRIGUEZ, es la mano derecha  de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,  como Subsecretario de Gobierno, pero ambos en muchos temas se llevan de la mano muy bien.

Tanto el Secretario de Gobierno, TRUCO VERASTEGUI, como el ex operador de la campaña de ALFONSO SANCHEZ GARZA, son buenos para operar los temas políticos y la verdad que van con todo, así que si es cierto lo de la presencia de SILVA RODRIGUEZ en Matamoros lo cierto es que el tema peligra,  la incógnita es para quien habrán de hacer el trabajo.

Dicen los expertos en temas de política publica que el proyecto de gobierno de AMLO está bien fregón, la verdad no hemos tenido oportunidad de leerlo completo, pero la gente con buen proyecto o mal proyecto muchos ya han tomado una decisión  y al momento es por ¡¡¡ ya saben quién¡¡¡¡.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *