Sanciona la Contraloría a Martínez Anaya con 153 mil pesos por el daño

17022033_1851229571759510_1509177290436586439_n

*El administrador de la Playa Bagdad deberá pagar 153 mil pesos para restituir el daño

Con base en el resolutivo de la Contraloría Municipal, el administrador de la playa, José Luis Martínez Anaya, deberá restituir a la tesorería, la cantidad de 153 mil pesos, equivalente a las dos terceras partes del costo del mural realizado por el artista Marco Antonio Martínez Sarabia, a la entrada del balneario.
Rebeca Ramírez Cárdenas, precisó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de actuar conforme al marco jurídico y apegados a los reglamentos, se determinó que el administrador de Playa Bagdad, deberá cubrir dicha cantidad para subsanar el daño cometido, al destruir el mural, sin autorización o consultar con sus superiores.
Dicho resolutivo se fundamenta en el artículo 76 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Tamaulipas, que señala, que cuando el funcionario se conduce con verdad y acepta el hecho del cual se le está imputando, tiene derecho a la consideración de restablecer únicamente un porcentaje.
“Estas dos terceras partes, suman un monto de aproximadamente 153 mil pesos, mismos que serán descontados vía nómina y que la contraloría municipal estará al pendiente de que se cumpla en estricto derecho”, explicó la contralora.
Ramírez Cárdenas, destacó que si en algún momento, el responsable decidiera abandonar por voluntad propia su cargo como administrador de la Playa Bagdad, o ser destituido en un futuro por alguna causa, antes de hacerlo tendrá que liquidar el adeudo que tenga pendiente con el municipio.
El resolutivo se emitió este martes a las 9:58 de la mañana, momento en el que se notificó al administrador del balneario.
Así mismo, la contralora, precisó que “esta contraloría ha determinado realizar un apercibimiento, en el que se indica que el señor Martínez Anaya restituya las dos terceras partes del valor de la obra, cantidad que se determinó a través de las facturas que en su momento el municipio pago”, apuntó.

Share this...
Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *