DESTACADASH. MATAMOROS

“Sólo se muere cuando se olvida. Y yo nunca te olvido” día de muertos 1 y 2 de noviembre 2023

“Sólo se muere cuando se olvida. Y yo nunca te olvido”

Como nos lo recuerda San Pablo: “Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman” (I Cor 2, 9).

POR LA REDACCIÓN/H.M.

En visita al  Panteón Jardín de Matamoros, se recorrió y se observó que varios sepulcros que han sido adornados con flores naturales y artificiales de parte de sus familiares, pero también algunos completamente en el abandono y olvidados y recordé la frase:“Sólo se muere cuando se olvida. Y yo nunca te olvido”, pero ¿qué tan cierto es esto?, ¿cuándo alguien nos olvida desaparecemos totalmente?

Otra de las frases populares dice: Un cementario no es triste, lo triste es quedarse”, estos días según la tradición mexicana los muertos vienen a visitarnos y los que aun los recordamos les ofrendamos una oración para su eterno descanso y logico cuando se ama no se olvida nunca, siempre a cada instante se recuerdan las cosas bellas que nos han dejado esos seres que ahora no estan presente en nuestro hogar pero en nuestros pensamientos todos los días los recordamos en cada acción que observamos en nuestro alrededor.

Muy a propósito de esta próxima conmemoración del “Día de los fieles difuntos”, recordemos algunas enseñanzas respecto de la muerte, en el entendido de que lo que sabemos nos ha sido dado por la Escritura y Cristo.

Seguramente la experiencia de la vida eterna será muchísimo superior a cualquier descripción que hagamos, como nos lo recuerda San Pablo: “Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman” (I Cor 2, 9), pero lo poco que sabemos es un regalo para enfrentarnos a esta realidad oscura de la muerte e iluminarla a la luz de Cristo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...