Sorprende granizada a Valle Hermoso

*La Comisión Nacional del Agua señaló que los radares detectaron tormentas fuertes con granizadas y actividad eléctrica en Valle Hermoso.

 

Por Ernesto Flores López.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Enormes bolas de granizo sorprendieron la tarde de este lunes a los residentes del poblado de Anáhuac del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

El área rural fue la más afectada debido  que pudieron dañarse cultivos de sorgo, además de cuantiosos daños materiales en la mancha urbana.

Fue tanto en el sur como al norte del poblado  Anáhuac en doonde  se reportó la caída de enormes bolas de granizo, lo que generó asombro entre los usuarios de las redes sociales, quienes comenzaron a compartir las imágenes del granizo que estaba cayendo, el cual rondaba entre los 10 cm de diámetro.

Según reportes de Protección Civil, los daños materiales en esta ciudad a consecuencia de las lluvias son cuantiosos.

El reporte meteorológico infora que durante los próximos días se tendrá un clima agradable, principalmente hacia las zonas norte, noreste; así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h e incluso ocasionar tolvaneras.

Para la ciudad de Valle Hermoso, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C y los 36°C, las mínimas estarán entre 28°C y 32°C, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

La Comisión Nacional del Agua señaló que los radares detectaron tormentas fuertes con granizadas y actividad eléctrica en Valle Hermoso.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los remanentes de “Beatriz” se mantendrán en el sur del Golfo de México, y la onda tropical número 3 al sur de la costa de Michoacán.

En un reporte reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también alertó ante una zona de inestabilidad sobre el noreste del país mantendrá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Share this...
Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *