Suspenden clases en Matamoros, Tamaulipas, por Harvey

Autoridades de Tamaulipas informaron que las clases serán suspendidas, este viernes 25 de agosto, en el municipio de Matamoros, por la presencia del huracán “Harvey” de categoría 2.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas indicó que la suspensión de labores en Matamoros es para proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que a las 22:15 horas de este jueves, el ciclón tropical “Harvey” se mantiene a 300 kilómetros al este-sureste de Matamoros y a 400 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas.

El desplazamiento de “Harvey” es al noroeste del Golfo de México a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Se prevé oleaje elevado, de dos a tres metros de altura, en costas de Tamaulipas y tormentas muy fuertes, de 75 a mil 500 milímetros.

Los desprendimientos nubosos del huracán cubren los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones por tormentas y vientos fuertes, así como restricciones a la navegación marítima menor.

En caso de deslaves o derrumbes en zonas serranas y crecientes de ríos o arroyos, deben acudir a refugios temporales y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales sobre la evolución del fenómeno.

Fuente: Noticieros Televisa

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *