Cambia modalidad en trato de gripas, ahora es de más cuidado

Spread the love

Cambia modalidad en trato de gripas, ahora es de más cuidado

* La revisión médica a todo síntoma gripal, ahora muestra una tendencia en la auscultación más acuciosa por ser un problema de salud que se confunde con Covid.                                         

Por Javier Claudio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hizo una invitación a la derechohabiente a extremar precauciones en la presentación de cuadros gripales a fin de que sean atendidos adecuadamente.

Males de salud como gripa y sinusitis los que, sin ser consideradas graves, deben ser atendidas oportunamente para evitar complicaciones, según difundió la dirección médica del Hospital General de Zona del IMSS a través de una circular.

La experiencia que dejó el coronavirus, llama hoy a un mayor cuidado en aquellas enfermedades gripales a fin de que las personas no confundan y se atiendan oportunamente y eviten riesgos mayores.

Según el reporte médico, en muchos casos son de alergia que no se tratan adecuadamente, pues síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado.

En opinión de médicos familiares del IMSS, se tiene observado que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, en tanto que la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.

El boletín destaca que, a diferencia de un resfriado, ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, en tanto que los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...