Economía crecerá 5% este 2021, afirma López Obrador

* El presidente de la República Mexicana abordó distintos temas clave acerca del desarrollo de México para este año ante la pandemia de Covid-19.

Este viernes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas clave acerca del desarrollo de México.

Economía crecerás más del 5%

El mandatario aseguró que los pronósticos de recuperación económica avanza optimistas, esto ante la gradual apertura de actividades. «Va muy bien la recuperación”, dijo. Señaló que los pronósticos indican que la economía se recuperará más del 5 por ciento durante este año. «Vamos a crecer este año más del 5 por ciento”, afirmó. «Tal como los expertos lo han señalado”.

Indicó que la economía se ha mantenido estable durante el arranque de año, esto debido a la gradual recuperación de miles de empleos.

Detalló que posterior al mes de junio la economía avanzará plenamente en todos los sectores.

Gira de fin de semana

El presidente anunció que durante el fin de semana realizará un gira de trabajo por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco. «Cinco estados para este fin de semana”, dijo,

Detalló que el objetivo de la gira será atender los principales asuntos en dichas localidades.

Nueva rifa de aviones y helicópteros

El presidente anunció que el próximo viernes 12 de marzo se realizará una nueva subasta de aeronaves, el objetivo es recaudar una suma por 520 millones de pesos. «Tomamos la decisión de vender todos los aviones y helicópteros”, dijo. En la subasta se ofertarán 13 helicópteros y 6 aviones.

Dicha subasta se realizará en la Base Aérea Militar ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El propósito de la rifa es recaudar más fondos para reforzar el sector salud en el país.

Pensiones justas

El mandatario afirmó que se analizarán opciones alternativas para que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) no afecte el nivel de pensiones y de jubilaciones. «Nosotros vamos a buscar opciones alternativas”, dijo.

«Vamos a hacer una propuesta”. Pidió a todos los beneficiarios que esperen un poco más de tiempo. El propósito principal es garantizar que las jubilaciones sean justas para todos los mexicanos.

Con información de Excélsior.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *