CD. VICTORIADESTACADASOPINION

Mario: Y Matamoros sí cambió…

El debate equis….

 

J. Eleazar de Ávila…

 

Mario: Y Matamoros sí cambió…

 

 

Hay muchas palabras que deberían ser eliminadas del vocabulario, por ejemplo, esa traviesa que se llama esperanza. Mi sentido común advierte de un llamado a la mediocridad, además ser una trampa al desarrollo individual.

 

Me gustan eso sí los hechos, y sin decir nada fuera de lo que no se pueda constatar, a la raza de Matamoros le gustaron varios cambios a la urbanidad. No se refieren a la pavimentación, al alumbrado led o en general a los servicios públicos, que son el coco de todos.

 

Los matamoreños, no se meten en el mundo de los números, la estadística, solo saben que se levantan y que la sexta del Periférico al Hotel Jardín y que la Lauro Villar del Tecnológico a la José Arrese, las avenidas son más amplias.

Pongo ejemplos, solo dos, porque son estas calles probablemente las más transitadas de Matamoros y eso es lo que me refieren, los que ahí, pero también los que van de paso o visitan porque finalmente obras son amores y no buenas razones.

 

Por eso la expecativa en los relevos de gobierno siempre es alta. Cada quien en su circunstancia, por ejemplo como comparar a Matamoros con Tampico, donde solamente los servicios hacen la diferencia, donde parece que barrer y trapear hacen la diferencia.

 

Matamoros se tiene que contrastar con sus iguales de la frontera, la mayoría pueblos lastimados por la falta de recursos y la migración permanente, donde ya están mezclados, latinos de todas las latitudes.

 

No es broma, en Matamoros, en Reynosa, en Nuevo Laredo, en Acuña o en Mexicali, tus vecinos peden ser ilegales de cualquiera parte del continente, o por la magia nuestro registro civil, mexicanizados en carnes asadas.

 

Por eso llama la atención este salto en lo urbano, que si le queremos meter grillas, ahí están los votos. Todo lo demás,  ojalá que siga fluyendo el recurso.

 

Pero bueno, el reto ahí queda para los que llegan pero también, para todos los alcaldes fronterizos que en lo que nos interesa, Tamaulipas, por supuesto que estaremos muy atentos a lo que realicen Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo.

 

Carlos Peña de Reynosa, Héctor Villegas González de Río Bravo y Alberto Alanís Villarreal en Valle Hermoso, donde se encienden las primeras alertas sobre las cualidades de su administración.

 

Ya les pasó con Daniel Torres, con Gerardo Aldape y la clase política está nerviosa porque el doctor tuvo una gran administración anterior y ahora, los que le llevaron al poder empiezan a sentir que el médico ya está cansado y no le interesa mucho socializar.

 

Raro hechizo existe en nuestro amado VH, no lo sé, pero esa es la realidad de lo que nos comentan los amigos de medios y más. Como que otra vez chalupa y buenas…

 

Lo mejor de cada casa…

 

En el caso del Congreso de Tamaulipas, los ciudadanos    deberían de acostumbrarse en algo que es muy natural de los legislativos donde hay un empate técnico. Es el caso de la entidad, los acuerdos ahora radicarán en la capacidad de las partes en negociar.

 

Claro era de esperarse que Morena y el Presidente de la Jucopo Armando Zertuche le subiera de tono, no solo porque es la marca de la casa, pero sobre todo, porque estamos en elecciones.

 

Y del tema de la feria en Victoria, ahí está la observación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina: “Después de 20 meses de pandemia todos debemos de saber ya cuál es nuestra responsabilidad como personas, como familias, entonces después de este tiempo de pandemia donde se priorizó la salud por más de 12 meses castigando la economía, debemos aprender a convivir con el virus ya, después de 20 meses esta enfermedad llegó para quedarse”.

 

Y qué ponderó Luis Cachorro Cantú de la sinceridad de su dirigente nacional Marko Cortés: En Tamaulipas existe un “buen gobierno que ha dado resultados con Cabeza de Vaca y que nadie se distraiga con mensajes que no abonan, aquí nadie tira la toalla. Y vamos a ganar”.

 

Del cuarto piso.- En la sección de los dats indispensable claro que estuvimos atentos a la presencia del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, quien acudió a la cumbre nacional efectuado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. denominada “Reconecta.

Un evento al que acudió el gobernador Francisco García  Cabeza de Vaca y la presidenta nacional del organismo Sonia González y nos enteramos que por la Pandemia, solo en  2020, 3 millones de mujeres dejaron el mercadio laboral.

 

Nostra Política.- “Las palabras, cera; las obras acero”. Luis de Góngora.

 

Corrao: jeleazarmedia@gmail.com

 

Twitter. – @jeleazaravila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...