Los regidores ajenos a la pandemia: el alcalde Mario López continua sin sumar

Spread the love

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 08DE MAYO DE 2020…

LOS REGIDORES AJENOS A LA PANDEMIA; EL ALCALDE MARIO LÓPEZ CONTINÚA SIN SUMAR.

LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA  DESPUES DE LA PANDEMIA CON ÉXITO DEPENDE DE AMLO; CCE.

LA PANDEMIA NO DUERME, USTED NO SALGA, 3 MIL MUERTES A LA FECHA EN EL PAÍS.

A pocas semanas,  quizá tres de haber empezado la fase 3 de la pandemia del Covid-19 en el país, continúan  las medidas sanitarias con más intensidad a fin de evitar una mayor expansión, pero tal y como se había pronosticado el pico más fuerte se está presentando con cifras bastante alarmantes en un día.

Este jueves a horas previas  del  viernes se han presentado  el máximo de contagios, se informa por parte de las autoridades de salud  que en las últimas 24 horas  se presentó una cifra más alta de defunciones en el mes, estamos hablando de que fallecen 257 personas a  horas del pico máximo de casos.

En lo general México se acerca a los 30 mil casos y 3000 mil muertes a la fecha al  pico, de esta pandemia.

Las medidas son diferentes ya que no en todos los estados y municipios el comportamiento es igual, pero por lo menos en Tamaulipas aun cuando Matamoros va en el primer lugar las cifras no son tan alarmantes.

Las medidas que el gobierno del estado impuso desde el principio han sido fundamentales considerando que Tamaulipas  cuenta con una serie de filtros internacionales por donde el contagio pudiera ser mayor y nos referimos  a los puentes en las diversas fronteras como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo entre otros.

La preocupación de todos los sectores de Matamoros ha crecido considerablemente debido a la apertura que hiciera el gobierno de Texas sobre la sana distancia en sus residentes y que ellos pudieran salir a realizar su vida normal, ya que esto ha provocado largas filas en los puentes, ofreciendo con esto una gran movilidad considerando que en Matamoros aún estamos en fase 3, lo cual ha generado más contagios y el numero ha aumentado también en las últimas 48 horas.

La sociedad civil de Matamoros preocupada por la indiferencia del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ante la situación se han dado a la tarea de emprender acciones que le correspondería al alcalde liderar  sin embargo ante su arrogancia y poco interés sobre el tema de la pandemia, muchos de los empresarios, políticos y demás están trabajando para que esta frontera frene los contagios y pueda salvaguardarse la vida de los matamorenses.

A pocos días de celebrarse el día de las madres, MARIO LOPEZ, no tenía acciones de prevención sobre los panteones y demás lugares donde podría congregarse la población para los festejos, tampoco ha sido capaz de liderar el grupo  de ediles para generar una sinergia que podía converger en ayudar a generar estrategias para que la población se siga quedando en casa.

De plano que en estos momentos están saliendo las habilidades de los políticos y si estos no saben actuar en tiempos normales menos en crisis y para muestra es que el alcalde sigue sin generar sinergia con los grupos de la sociedad matamorense porque el único rey es el, aunque la corona en la alcaldía dura tres años y luego algunos hasta de mendigos terminan.

Las ideas que se toman de parte de este grupo de la sociedad civil tienen que ver con la prevención de la pandemia en la ciudad y el cuidado de la vida de  todos los humanos, pero también tiene que ver con el apoyo a los hospitales, a los  y las medicas; todo  lo que se genere en acciones son canalizadas a diversas autoridades para que sean ellos bajo la legalidad las encaminen  y las ejecuten.

Nos informan antes de subir este material que en Bville tan solo en un día 19 infectados gracias a las medidas de apertura  que hicieran las autoridades y muchos de estos vecinos cruzan a Matamoros.

Por ello es importante que este día de las madres por más que deseen estar con ellas el mejor regalo es que las dejen en su casa no las saquen y tampoco que las visiten, más porque muchas mamis son personas en edad vulnerable.

De ser así  en 15 días estaría subiendo la curva de la pandemia en personas de la tercera edad, así que es mejor evitar llorar más adelante.

COMO REACTIVAR LA ECONOMIA DESPUES DE LA PANDEMIA

El Consejo Coordinador Empresarial en el país, lanzo 68 ideas de como reactivar la economía y se las presentara al Presidente AMLO, ya que muchas o en su mayoría para que se ejecuten dependen del gobierno federal.

El primer bloque atiende a cuatro rubros: cuidado de la salud; bienestar social; estabilidad económica y estabilidad fiscal.

En el segundo se mencionan medidas para que haya salud, coordinación y eficiencia en la reapertura.

Mientras que el tercer bloque propone acciones de política social; política económica para estimular la inversión, el consumo, el sector exportador y reorientar el gasto de gobierno; además, de un apartado final que llama a defender el Estado de Derecho y mantener la separación de poderes y la vigilancia de estos entre sí.

Durante la presentación, CARLOS SALAZAR LOMELIN,  presidente del CCE, destacó que en ninguna de las medidas se llama a un rescate por parte del gobierno para las empresas.

No obstante, resaltó la necesidad de llamar a un gran Acuerdo Nacional, que incluya la participación de todos los sectores para la implementación del programa y reducir el impacto de esta crisis en la economía, mantener o recuperar los empleos y el ingreso de las familias.

“Nunca estaremos en desacuerdo en que se proteja a los más desfavorecidos, nunca estaremos en desacuerdo en que las personas tienen menos reciban el apoyo primario y prioritario pero también siempre estaremos de acuerdo en que tenemos que tener un sistema que funcione, que nos promueva el desarrollo, nos dé crecimiento, que nos dé mejores posibilidades de salir de esta crisis”, indicó.

Por ello, insistió en que esperan que la mayoría de las 68 ideas presentadas se puedan convertir en políticas públicas y privadas para impulsar la economía.

De las 68 ideas, 55 dependen directamente o principalmente de una decisión de gobierno, mientras que apenas 13 podrían ejecutarse sin la necesidad de la intervención de las autoridades.

Por ello es tan importante la capacidad de liderazgo de un gobernante, de lo contrario los pueblos, las ciudades y estados seguirán en el estancamiento, lo cual se es muy visible en este sexenio federal.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...