¿‘Sobrevivirá’ el PAN a XICO?

LETRAS PROHIBIDAS

¿‘Sobrevivirá’ el PAN a XICO?

Clemente Zapata M.

El PAN está en dilema/

y el Alcalde tiene culpa,/

no merece una disculpa/

XICO ya es un problema…

 

El daño es irreversible,/

realidad no trae disfraz;/

XICO les salió incapaz/

y pa’ robar es terrible…

¡Lo hecho, hecho está!; en ese sentido el daño que el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI le ha causado al Partido Acción Nacional (PAN) es innegable e irreversible.

El edil capitalino optó por cambiar prestigio y distinción, por millones de pesos que salen del presupuesto del Ayuntamiento; por ello no le queda más que “digerir” los insultos que los capitalinos le hacen.

De ladrón y de “…ndejo” no lo bajan. Le gritan rata, sinvergüenza y hasta ponen en duda su “virilidad” cada que ven un video donde se mueve de forma “abstracta”.

Historias aberrantes de cómo XICO sustrae dinero público o cómo pierde la brújula de sus preferencias sexuales, tras ingerir unas copas, circulan en redes sociales y son del dominio público.

No se puede ocultar el sol con un dedo y el daño que esta administración municipal le ha hecho a la población es más que evidente como para ser olvidada de la noche a la mañana.

El escándalo es lo que ha vestido el Ayuntamiento de Victoria. La fuga de recursos mediante compras infladas, “fantasmas” o sin licitación es el condimento diario del gobierno de XICO.

Los abusos y los excesos están a la orden del día en la Presidencia Municipal y mientras todo esto pasa el desarrollo prometido en campaña brilla por su ausencia.

Repito: ¡Lo hecho, hecho está!; ¿pero qué hará el Partido Acción Nacional de cara al 2021…? La población de Victoria asocia a XICO con las siglas panistas; negarlo es sinónimo de necedad.

Si el PAN quiere sostener una lucha estéril tratando de defender lo indefendible, es decir “defender” a XICO y su desgobierno, es tanto como perder tiempo de cara a la siguiente justa electoral.

Lo que debe hacer el partido azul es ir pensando en dos cosas: cómo “desmarcarse” de un Alcalde calificado como de los peores (o el peor) del país y a la vez presentar un candidato ganador a la población.

La fórmula vista desde perspectiva no se antoja nada fácil para el PAN, ya que implica sacudirse una pésima imagen que simple y sencillamente no puede ser lavada porque está demasiado puerca.

Precisamente esa empuercada imagen es la que le ha generado XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI al PAN a través del Gobierno municipal fallido que finge dirigir.

Por ello el PAN requerirá de un candidato que no esté alejado ni divorciado del pueblo y que tenga —además— línea directa con la clase empresarial con la que se puedan fincar pactos dentro de un ambiente de confianza; confianza que XICO hace tiempo rompió.

El PAN debe ir pensando cómo pasar del grito “¡Puras mentiras, viejo rata!” al reencuentro con la población capitalina, recuperando su confianza. El secreto será el candidato para el 2021… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- A quien le sigue “lloviendo en su milpita” es al dirigente provisional del Movimiento de Regeneración Nacional, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, por su “ideota” de que el INEGI censara la riqueza de los mexicanos, en un país donde hay más de 50 millones de pobres y la cifra sigue sumando en medio de esta pandemia del Covid-19… Al parecer hay “fuego amigo” en contra de RAMÍREZ, pues este sale desde el mismísimo centro neurálgico de la dirigencia nacional… Si se piensa en YEIDKOL POLEVNSKY o en RICARDO MONREAL como los autores de las dagas mediáticas podríamos no estar tan equivocados… Parece que RAMÍREZ sigue sin entender que es un “calienta sillas”, un “florero” en el “partido de Estado”… ¡Ay ojón!

~~DESLIZA PEÑA FLORES PROPUESTA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, buscar darle “armas” a la Diputación Permanente para que entre en funciones si en un futuro se presentan más declaraciones de emergencias sanitarias o ambientales… Se busca que el Poder Legislativo, y el aparato que opera dentro de él, no se paralicen ante posibles contingencias como la que hoy se vive por la pandemia del Covid-19. PEÑA destacó que: “Ningún Gobierno se encontraba preparado para una situación de esta magnitud, de ahí la importancia de hacer las reformas pertinentes para que las labores legislativas no se frenen…

~~¿HAY CELOS MORENISTAS EN TAMAULIPAS?- Mucho celo ha venido despertando entre algunos cuadros del Movimiento de Regeneración Nacional la “intromisión” a la “película estatal” del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO… Nadie le pude negar el derecho de levantar la mano al ex priista y ahora morenista, quien se siente con la estatura para meterse a un tanque de tiburones y pelear por una presa llamada gubernatura… Pero también el diputado ERASMO le tiene que tantear el agua a los camotes y para llegar al 2022 primero hay que pasar por el 2021; otro punto, Madero no es Tamaulipas… ¡Tantéate compadre!

~~ENSEÑA UAT A DISTANCIA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, a través de la Facultad de Derecho Victoria, llevó a cabo la jornada de conferencias a distancia, impartida por el doctor AL AMADO.

~~ÁGORA~~

LA CURVA DE CONTAGIOS lejos de aplanarse sigue creciendo a pesar de la “nueva normalidad”… A pesar de los llamados de las autoridades estatales de quedarse en casa y observar las medidas de limpieza, todavía se siguen escuchando las voces de que: “el Covid no existe” o que todo es un “invento del Gobierno (¿de cuál Gobierno?), para mantenernos apaciguados”… Hasta las cuatro de la tarde de este martes, en el Mundo había cuatro millones 966 mil contagiados por Covid-19 y 326 mil 366 fallecidos, de esta cifra a México le correspondían 54 mil 346 casos con cinco mil 666 defunciones… La culpa no es del Covid-19, aunque este “bicho” provocó la pandemia; es de todos los que sin necesidad de andar en la calle lo hacen exponiéndose y exponiendo a sus seres queridos a un contagio… Ya se ha descubierto que en México hay un virus todavía peor que el Covid-19 y se llama necedad… Hasta mañana

Share this...
Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *