¿Se prepara el relevo?

PASADO MERIDIANO  

GRICELDA GUERRA ROMERO  

¿Se prepara el relevo?  

A la expectativa están los tamaulipecos de la telenovela llamada Francisco García Cabeza de Vaca, ya que mientras unos salen a hacer una férrea defensa del reynosense, asegurando que este sigue al frente del Gobierno del Estado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, asegura que Cabeza de Vaca aún tiene fuero, y que no hay alguna orden de aprehensión en su contra, ante lo cual se rechazó iniciar el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas.

El congreso del Estado sigue renuente a designar a un gobernador interino, por lo que y en franca rebeldía, en sesión extraordinaria de este viernes, interpuso una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito que se atrevió a liberar una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Uno de los férreos defensores del reynosense es el Truco Verastegui, asegurando que hay gobernador para rato, enfatizando que el Congreso local es el que tiene la última palabra. Así fueron sus declaraciones a su llegada a Casa de Gobierno, luego de que se convocara a reunión del gabinete, donde se supone que se encuentra Cabeza de Vaca encerrado a piedra y lodo tras la orden de aprehensión que le obsequiara un juez. Pero cuentan por ahí que dicha reunión más bien fue virtual con el reynosense.

Pues bien, al lugar fueron llegando los más cercanos integrantes del gabinete, como pudo ser captados por los chicos de la prensa, que le han montado guardia tras el fuerte operativo que se implementara en las afueras de la Casa de Gobierno, por elementos de elite. ¿Por lo qué la gente se pregunta si pretenderán evitar a balazos su detención?

Por cierto, los convocados repetían una y otra vez la misma versión, al ser abordados por los medios negando el desafuero, pero ninguno dio a conocer el motivo de la junta.

Cuentan las malas lenguas que Verastegui está más que dispuesto a “sacrificarse” para ser el gobernador interino, en caso de ser necesario, pero de suceder el interinato no sería el “Truco”, sino que esta responsabilidad podría recaer en el líder del congreso Local Gerardo Peña.

En lo que son peras o manzanas desde temprana hora del viernes, en la entrada principal de la Casa de Gobierno se instaló una carpa con un letrero con la leyenda Oficialía de Partes, para recibir notificaciones dirigidas a Cabeza de Vaca.

Por lo pronto, cuentan por ahí que, en el centro del país, para ser precisos en el penal del Altiplano, ya se tiene preparada una celda limpia y segura para recibir aun huésped muy especial de alto perfil, con doble nacionalidad, un desaforado que pasaría a ser de gobernador a un PPL (persona privada de su libertad).

Por lo que todo está listo para recibir a tan distinguido personaje la pregunta es ¿si el reynosense llegara a ocuparla?

Aun cuando integrantes del gabinete, diputados locales, dirigentes panistas y demás simpatizantes lo defienden y aseguran que aún se encuentra en tierra tamaulipeca, hay quienes aseguran que este ya se encuentra en tierra texana, exactamente en su residencia de McAllen.

Mientras que continua adelante con sus actividades en la búsqueda de la reelección Mario López “La Borrega” quien ya ha sostenido reuniones con residentes de colonias populares, comerciantes y empresarios además de haber visitado los campos pesqueros para dar a conocer sus propuestas para dar continuidad al desarrollo de Matamoros.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *