Inicia nuevo proceso electoral 2021-2022

Spread the love

Factor entre dos                

Inicia nuevo proceso electoral 2021-2022

Por: José Efraín Caballero Sevilla

En el Congreso de la Unión se espera la llegada de al menos seis iniciativas para la reforma electoral, donde además de la fracción parlamentaria de Morena, los grupos legislativos del PRI, Movimiento Ciudadano y hasta del PAN y el PRD ya tienen sus respectivos esbozos para someterlos a consideración.

Han sido diversas situaciones, que expusieron la necesidad de esta reforma, ya que el gran desgaste y la falta de credibilidad que sufre el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la opinión pública, es ineludible, por lo que los grupos partidistas harán eco de lo que la ciudadanía está demandando.

Se traducirá para dar respuesta definitiva, en la creación de un nuevo organismo realmente democrático, que no represente intereses políticos como en el pasado, donde sus funcionarios fueron impuestos como cuota por los partidos dominantes.

El actual Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, reiteradamente ha entrado en polémicas con el Presidente de la República, además de recibir diversos señalamientos de ser un árbitro parcial. Según diversos ejercicios de opinión señalan baja credibilidad hacia este instituto político, y no solo de hoy si no de años anteriores.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, debería renunciar “por congruencia” al haber sido anteriormente designado por diputados como presidente y hoy estar en contra de que se emplee este mismo mecanismo en una reforma electoral.

INICIA EN TAMAULIPAS PROCESO ELECTORAL

Le comentaré amigo lector que este domingo dio inicio el proceso electoral 2021-2022 por el que se elegirá gobernador de Tamaulipas el 5 de junio de 2022.

Juan José Guadalupe Ramos Charre Presidente del IETAM quien tendrá en sus manos la responsabilidad de llevar el proceso a buen puerto, solicitó a los contendientes privilegiar el dialogo y la tolerancia donde dos millones y medio de  tamaulipecos estarán eligiendo quien será el nuevo gobernador de la entidad.

PRIMERA PLANA OTORGA RECONOCIMIENTOS

El prestigiado Club de periodistas Primera Plana otorgó importantes reconocimientos por 25 años y más, a la trayectoria de colegas que se han  destacado por informar a la opinión pública, con la ética y el profesionalismo que distingue a esta organización.

El Presidente del Club Primera Plana, Lic. José Luis Uribe Ortega, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome medidas con el fin de proteger a la actividad periodística nacional, y en particular, a los informadores.

Entre algunos periodistas destacados que recibieron este importante reconocimiento se encuentran el Columnista Luis Armando Vargas Torres por 40 años de trayectoria, el Periodista Pedro Romero por 30 años y el Columnista Efraín Caballero Salazar por 45 años, a quienes les enviamos calurosas felicitaciones, haciéndolas extensivas a quienes por cuestiones de espacio no citamos pero igualmente se vieron distinguidos de manera presencial y virtual en evento realizado en la Cd. de México.

Querido lector, le deseo un excelente inicio de semana.

Contacto: [email protected]

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *