El negociante…

Spread the love

LETRAS PROHIBIDAS

El negociante…

Clemente Zapata M.

Dicen que desde joven le ha gustado la aventura… que le gusta mucho divertirse en la “línea” divisoria entre el bien y el mal y que no le saca la vuelta a los excesos; aunque ahora las resacas, por la edad, pegan más feo…

La “guerra” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) que se da en la entidad, le puede significar importantes beneficios para su bolsillo.

Llegó al Congreso local, a la Legislatura 65, sólo para hacer negocio. Aunque creó fama de negociador, nunca se ha echado a dormir, pues se mantiene activo olfateando dónde está el dinero.

Ya se dio cuenta que en las urnas no las puede, los votantes le derrumbaron su “leyenda”. Lo más grave es que perdió ante un desconocido y ante otro que en “teoría” estaba repudiado en su distrito.

Pero lo suyo no era ganar, realmente no le interesaba ganar porque eso le significaría un compromiso con el pueblo, palabra que sólo emplea para adornar sus discursos. Repito. La guerra entre Morena y el PAN llegó hasta el Poder Legislativo y le resultará sumamente benéfica, aunque todavía no son los tiempos.

Sabe que, así como están los números en las parcelas legislativas, su voto será muy importante y por lo tanto tendrá más valor que una coca-cola en el desierto, pues “único”.

Es un político a punto de “jubilarse”, aunque en política nadie se jubila, sólo se vuelven asesores… Como buen negociante sabe oler los negocios y por tanto sabe en dónde está el billete, los contratos, las canonjías, los cochupos y también todo el dinero “en greña” que no causa impuestos.

Sabe que, dentro de unas semanas, su voto en el poder Legislativo aumentará de valor y con ello levantar o mantener la mano en el descansabrazos de su curul tendrá un precio que le deberán pagar.

Siendo dirigente de una franquicia y además Diputado local, sabe bien que en política todo tiene su precio y quien está dispuesto a tener éxito también debe estar dispuesto a abrir la chequera y pagar hasta la risa y más si quieren un “jugo de naranja”.

El negociante ya calculó todos los beneficios, contratos y convenios bajo la mesa que podría alcanzar desde aquí y hasta el 2024 si se pone en el aparador, ése que está frente a la mesa de los acuerdos.

Ya conoce la fórmula: hacer circo, maroma y teatro; es decir hacer mucho ruido, amagues y airados reclamos desde la tribuna para que lo volteen a ver y deslicen el papel en blanco para que ponga una cifra o escriba carta a “Santa Claus” con tinta naranja.

Quiere más contratos de obra pública, tener acceso a más compras, viaticadas fuera del país con cargo al erario y quiere que eso también alcance para sus compadres, familiares y amigos, pues de ahí también recibirá su “moche”.

Se dice defensor del pueblo, barrendero de la corrupción, adalid de la democracia; pero no es más que un negociante… Un negociante que todos en política conocen bien y que aprovechará la guerra entre Morena y el PAN… un negociante que le gusta mucho el color naranja… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien “salió del clóset” en cuando a sus aspiraciones por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Tamaulipas se refiere, fue JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ahora en su calidad de Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación… Cuentan que cuentan que ahora con el “permiso presidencial”, anda bien recio por toda la entidad, convocando a la unidad, alimentando la estructura y en algo muy importante, en la afiliación hacia su partido… También cuentan que ahora se le ve más libre, sin tanta presión y en franca talacha política, tan así que por fin aceptó abiertamente que se apuntará para la encuesta por la candidatura… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El mensaje fue claro y no puede interpretarse de otra manera más que como una clara advertencia de la bancada de Morena al Ejecutivo estatal: “Pedimos respeto y con respeto revisaremos las cuentas”, dijo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura 65… Cuentan que cuentan que ZERTUCHE no se barrió la pregunta, de los reporteros de la fuente, en cuanto al tema del desafuero del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y también aceptó que podrían reabrirse y revisarse las cuentas aprobadas del ex alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI… También cuentan que su postura no fue una “improvisación” pues entre líneas dio a entender que si toda la fiesta se lleva en paz habrá paz, pues de lo contrario… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Vaya polémica que desató el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, al reconocer las veces que lo han “levantado” y “secuestrado” en Tamaulipas… Cuentan que cuentan que el también conocido como “El Cachorro”, tuvo un acalorado intercambio de preguntas y respuestas con los medios cuando dijo que en el 2010 tuvo siete “levantones” y en el 2013 tuvo otros siete, de manera que se vio en la necesidad de usar equipo de seguridad… También cuentan que CANTÚ GALVÁN atajó las suspicacias y cortó de tajo las malas interpretaciones cuando dijo que su seguridad se pagaba con dinero de su bolsa… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINAS, detalló que muy probablemente la próxima semana el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, fijaría postura sobre una alianza con el Partido Acción Nacional… Cuentan que cuentan que MELHEM es de la idea de que su partido puede, debe y tiene con qué competir solo por la gubernatura de Tamaulipas, es decir sin alianza… También cuentan que defendió el hecho de que cada elección es distinta y que de una elección a otra se puede ganar o perder todo; por lo pronto el actual presidente del PRI tamaulipeco se auto descartó para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura, dejándoles el camino libre a los demás, lo que pudiera dar a entender que MELHEM ya sabe por dónde irá la jugada, sobre todo porque acaba de llegar de México, de una reunión con ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, líder nacional de su partido… Peeerooo, en otro orden de ideas y con relación a la reunión que convoca la sociedad civil para patentizarle su apoyo al secretario general del Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; el líder del PRI tamaulipeco, palabras más, palabras menos, fue claro al señalar que los integrantes de su partido “no tenían permiso” de asistir este sábado 16 de octubre, después del mediodía, al Polyforum de Ciudad Victoria…  ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *