A LO HECHO PECHO…

A TAMBOR  BATIENTE

JUEVES 31 CE ENERO DE 2019

A LO HECHO PECHO…

Hay políticos que se afanan al máximo para lograr que el pueblo les conceda el voto de confianza en las urnas, pero una vez que llegan al poder el romance termina de manera áspera para entablar una relación toxica, que se manifiesta con expresiones amargas de quienes buscando un cambio, tomaron la peor de las decisiones.
Personajes que llegan al poder para olvidarse de los compromisos de campaña, que lo primero que hacen es acomodar sus equipos para cobrar rentas del presupuesto y colocar a sus parientes en los cargos públicos más jugosos, es decir donde hay más dinero.

Alcaldes a quienes ya exhibiendo su descaro no les importa que las calles se encuentren llenas de baches, que al abasto de agua sea insuficiente, que la ciudad se encuentre en penumbras y que se la pasen de paseo con sus familias, con gastos que se cargan al erario.

Es decir que aplican en pagos de hoteles y restaurantes, recursos que deberían llegar a las familias más necesitadas, o ser usados para resolver la maraña de problemáticas que enfrentan sus representados.

Ese es el caso del afamado medico diabetologo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI Presidente Municipal de Cd. Victoria, bien conocido por ser un personaje sociable, atento y muy servicial… antes de ser alcalde.

A dos meses de su arribo al poder municipal, a donde llegó por azares de la política, la gente que lo aclamaba ahora se deshace en enviarle a través de las redes sociales emotivos recordatorios maternales, porque a diferencia de su actitud cuando era medico de tiempo completo, ahora ha interpuesto una muralla con la ciudadanía.

Algunos de sus pacientes recuerdan que como médico de cabecera podrían llamarle a cualquier hora, comentarle sus males y de inmediato recibían una respuesta positiva de su parte, pero ahora ya ni ellos pueden contactar; no se diga de los ciudadanos que cayeron en el embrujo de su fama como excelente profesionista y en función de esta imagen, le dieron la confianza del sufragio.

Ahora de los reclamos están pasando a la acción; el fin de semana anterior hubo un intento de movilización social para armar una protesta colectiva en su contra, que se disolvió porque con esa apatía que caracteriza a la población, enjundiosos críticos del alcalde pasaron por alto la convocatoria y decidieron quedarse a disfrutar de la comodidad doméstica, en lugar de ir a expresar de viva voz su inconformidad por el desempeño del jefe político.

Extra es otra realidad; actualmente las personas hacen uso de las redes sociales para echar pestes, a manera de desahogo en una especie de flatulencia, que causa el mismo efecto que un gas producido en la zona intestinal, que apesta pero no empeora ni corrige nada.

Sin embargo queda muy claro que el Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ ya perdió el afecto y la confianza de los victorenses y que aunque enderece su comportamiento, no va a poder recuperar la cordialidad que mantuvo antes de ser alcalde con la sociedad victorense.

El medico se encuentra en los primeros lugares del ranking de alcaldes indeseables, un club que se encuentra vigente y donde están anidados políticos que con más suerte que vergüenza, lograron engañar una y hasta dos veces a una sociedad incauta que ahora se da topes contra la pared por no haber tenido la sensatez de elegir bien… pero a lo hecho pecho.

Mientras que en asuntos de más grilla, le comento que la diputada local por este X111 distrito de Tamaulipas NOHEMÍ ESTRELLA LEAL se verá obligada a solicitar licencia al Congreso del Estado a más tardar el día ultimo de febrero, para realizar campaña constitucional en busca de la aprobación ciudadana para repetir por un segundo periodo consecutivo en la misma representación popular.

Lo que dará pie para que su suplente ALMA DELIA VILLANUEVA DE LEÓN tenga la oportunidad de ocupar por tres meses una curul en el Congreso de Tamaulipas, en tanto se cumple con las formalidades del proceso político electoral y la diputada NOHEMÍ ESTRELLA regresa para concluir con su encomienda dentro de la actual legislatura.

En tanto aquí se están llevando a cabo  reuniones con la participación de interesados en la candidatura de MORENA  a la diputación local, que están sirviendo para fomentar la participación de cada uno de ellos en tareas partidistas, que demuestren que tienen convicción por el crecimiento de ese partido político.

El ambiente ha mejorado al interior MORENA, luego que las cabezas de grupo están dando muestras de civilidad, que habrá que ver si se mantienen cuando se dé a conocer la decisión sobre el próximo candidato o candidata a la diputación local.

Por cierto que el famoso tema del huachicoleo se mantiene vigente a nivel nacional, como parte medular de la campaña del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, contra la corrupción y la impunidad.

Pero hay quienes advierten que dentro del equipo de AMLO se han insertado en puestos importantes personajes que en su momento fueron señalados de ser partícipes de este tipo de hechos, lo que provoca comentarios sarcásticos en torno a la intención del mandatario nacional, que seguramente no conoce a fondo los historiales de todos los integrantes de su grupo más cercano.

Y en otros asuntos, aunque este día cierra el primer mes del año, no se ha convocado a la obligatoria reunión de cabildo, porque según los colaboradores más cercanos del alcalde PEPE RÍOS SILVA, la agenda de este se encuentra muy apretada, de tal manera que no se ha dado tiempo para cumplir con la obligación que impone el Código Municipal.

Aunque se dio el espacio para asistir a las fiestas de Mission Texas, donde por cierto le fueron donados algunos uniformes y mangueras para el cuerpo de bomberos, en una acción que podrá ser muy generosa de parte de la administración extranjera, pero que exhibe a San Fernando como un municipio hundido en la pobreza, que no tiene recursos ni para comprar los implementos más elementales.

¿Y los 320 millones de pesos que manejó la administración en los dos años anteriores?… ¿Y el presupuesto de este 2019 que se encuentra en el orden de los 167 millones de pesos?.

¿Y los ingresos del predial que ya van cerca de los 10 millones de pesos en el primer mes del año?.

Por eso muchos contribuyentes no pagan sus impuestos al municipio, simplemente porque no miran claro.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *