DESTACADASH. MATAMOROSOPINION

A Paloma Guillén le llegó la justicia divina

A Paloma Guillén le llegó la justicia divina

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA … 05 DE JULIO 24

ALBERTO GRANADOS ARMA SU GABINETE EN MATAMOROS CON PINZAS

REGIDORES DE LA PROXIMA ADMINSITRACION EN LA CUERDA FLOJA; APUNTAN A ALEJANDRO VILLAFAÑEZ

LOS MAESTROS PONEN EN DUDA PERFIL DE MARIO DELGADO EN EDUCACION

Los temas surgen al calor de los nombramientos del gabinete de CLAUDIA SHEINBAUM, en donde se cuestiona más que otros puestos, finalmente el compromiso es con ella y ella les responderá a los mexicanos, la llegada de MARIO DELGADO a la secretaria de Educación, quizá es el único sector que aún no controlan y a través de este rufián podría ser que los tengan comiendo en la mano.

Dicen los maestros que el señor del maletín de Morena no tiene perfil para estar frente a esta área tan difícil pero además tan especial para el crecimiento de un país, no es un gremio electoral, aunque literal sí, pero son los encargados de formar en las aulas a los futuros mexicanos, pero en fin las aulas son el caldo de cultivo para una nueva ideología social y política.

Ojalá que DELGADO salga tan efectivo en la secretaria de Educación como lo ha sido en el partido ganando las últimas elecciones y generando mas adeptos para la 4T y no llegue nada mas a vender plazas porque de eso también se gana mucho dinero, como lo ha hecho vendiendo candidaturas y eso lo han señalado los mismos morenos.

MARIO DELGADO tendrá en sus manos a partir del primero de octubre una papa caliente que podría quemarlo o, al contrario, nos queda claro que hay maestros muy lideres que durante muchos sexenios han dado la guerra.

Por otra parte, tenemos que también al calor de la post elección aun quedan muchos temas pendientes, algunos tienen que ver con la elección de AMERICO VILLARREAL ANAYA, hace dos años hará en unos dos meses y en donde cumple ciertos compromisos por eso los enroques en algunas áreas de su administración.

Otros son por ineptitudes y como el tiempo se va tan rápido no se puede dar el lujo de esperar que los funcionarios aprendan, así que se mencionan cambios en Matamoros que tienen que ver con áreas que administra el mismo gobierno estatal como es el caso de la UTM en donde se pretende apretar más algunos espacios que deben de ponerse a la vanguardia en temas educativos.

Aunque aun no sabemos si solamente sería cubrir el área de JIMMY DE LA HOZ quien renuncio para irse a la campaña o que el gobierno este pensando hacer una verdadera limpia, ya que apenas se ganaron las elecciones del pasado dos de junio en Matamoros se generaron otros compromisos con otros actores, en fin, al tiempo, tiempo.

Por cierto, la que anduvo precisamente inaugurando algunas resanes en algunos edificios en UTM fue la misma secretaria de Educación LUCIA AIME, a quien, si hacíamos a nivel federal en lugar de MARIO DELGADO, vaya que hoy es tiempo de las mujeres y nuestra secretaria de Educación tamaulipeca haría un papel muy interesante a nivel nacional, también, al tiempo, tiempo.

Y algo que deben recordar los funcionarios es que los puestos no son eternos, ni los de elección popular, así que, a trabajar y quedar bien con el pueblo, y el que vaya a robar pues allá con sus consecuencias.

Un tema para LUCIA AIME, dicen algunos grupos de la educación que, porque mientras algunas escuelas no han recibido recursos, incluso son escuelas históricas por la construcción de sus edificios siguen esperando, mientras que el ITACE, llegaron los cuatro o cinco melones en muy poco tiempo, no quieran que pensemos que hay chanchullo, o si.

En Matamoros ya salieron algunos perfiles para acompañar a ALBERTO GRANADOS en la administración venidera, sobre los nombres que surgen hay algunos personajes que aportaran mucho a Matamoros por su gran experiencia, en tanto se dice que otros la verdad  tendrán que darles las gracias por participar y desde lejos harán mejor papel, en fin también al tiempo, tiempo, aun faltan dos meses para  seleccionar los mejores CV y hacer un verdadero gobierno, de nada  sirve arrasar en las urnas si lo mas importante es la capacidad de gobernar.

Deseamos por el bien de Matamoros y de quienes tenemos que participar en el devenir de cada día lo mejor para esta ciudad que bien merece le vaya bien.

Le enviamos a la Licenciada YANIN GARCIA DELGADO, próxima regidora por el PRI muchos deseos de salud, amor y gran éxito, por su cumpleaños el día de ayer jóvenes, quien fue festejada por sus compañeros de partido con un almuerzo.

A propósito del PRI, el próximo domingo hay asamblea nacional en México para que el bandido de ALEJANDRO MORENO, se encumbre por otro largo tiempo como dirigente aun en contra de los militantes y simpatizantes, pero esto deberían de hacerlo valer los consejeros en dicha asamblea y no entre dientes y con medios de comunicación.

Dicen los que saben que ALITO anda comprando conciencias, como si fuera tan raro y caro hoy en día, para que ese día lo apoyen en el cambio de estatutos y poder quedarse nuevamente cuando el único puesto que logro salvar fue el de su senaduría, que pena.

Y para terminar los priistas matamorenses andan contentos a pesar de que no ganaron porque a PALOMA GUILLEN le llego la justicia divina al no poder colocar a su ahijado LUIS ENRIQUE ARREOLA como segundo regidor por el PRI, vaya que lo que viene del cielo ni quien lo quita y lo que no aunque te pongas.

Hay varios personajes   que se les andan cayendo la regidora como es el caso del Doctor ALEANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO, quien es de color moreno y apasionado de MORENA, pero por andar cobrando como sindico, habiendo pedido licencia, podría quedar fuera del cabildo, bueno es que no tienen llenadera¡¡¡¡, que bueno que en el discurso hablan de reconstrucción; esta como un amigo que es de izquierda de lengua y vive como capitalista, que tal ¡

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...