Acciones de lavado de culpas y desvíos

Cuentas Claras

Acciones de lavado de culpas y desvíos

– . Renovada posibilidad de mejorar la relación entre N. Laredo y Federación
– . El mal uso de los programas federales, deberá ser aliviado por Ana. Huerta
– . Un recorte “cadavérico” a los Programa Hábitat, Ramos 33, Infra y Capufe
Por Javier Claudio
Aclarando. – Si se busca el ganar para Nuevo Laredo, debe adaptarse a los cambios que trae la Federación, como así se observan los Apoyos Gubernamentales que tienen cambio en el formato de entrega y aplicación, y que son inconformidad en los Estados. Hay nuevas reglas de operación, las que fueron difundidas en su momento. Todas encausadas a cumplir de manera directa con el fin de eludir “manoteos” o “jineteos”, tan comunes entre los Estados y Municipios. Dicho sea, sin apasionamiento.
Clarín. – Ayer se dio uno de los primeros pasos importantes en lo que bien sería una oportunidad de reconciliación entre la Federación y el Gobierno Municipal, al tener un acercamiento la diputada federal PVE/Morena, Ana Lara Huerta Valdovinos con el administrador de la Aduana. Ricardo Díaz de la Serna García y observar necesidades apremiantes para que sean atendidas como es la regularización y la reubicación aquí de la Agencia Nacional de Aduanas de México y establecer los lineamientos con lo que se trabajará y su aplicación inmediata, aunque de ambas cosas nada oficial hay aún.
Claro que sí. – Tal vez tuvo que ser morenista nuestro actual diputado federal Huerta Valdovinos o bien fue efecto del incumplimiento en su actividad el antecesor Salvador “Chava” Rosas, luego que apareció absorto principalmente en la pretensión de ser candidato a la presidencia municipal. Se sabe que poca fue su gestión y consecuentemente nulos resultados, los que se argumentaron a la diferencia política. Al menos ese fue el justificante de la supuesta discriminación para Nuevo Laredo.
Claroscuro. – Y bajo entonces bajo ese montado contexto como el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó obras federales para Tamaulipas, destacando las principales para los municipios de Tampico, Cd. Madero, Reynosa y Matamoros, no así para N. Laredo que fueron en menor cuantía, pero derivado también de incumplimientos anteriores en programas. Surge además el mal trabajo del entonces legislador “Chava” Rosas, quien no reparó en esta acción al inicio de su gestión y acabó por afectarnos.
Claro que no. – En ese divorcio, proveniente de nuestros representantes, debe citarse la irresponsabilidad de Yahlell Abdala, que siendo diputada federal no gestionó obras para la ciudad en el Presupuesto de Egresos de Enrique Peña Nieto al final de su gobierno y sin embargo sí firmó. Ah, pero luego como diputada local (no federal), protesta el recorte presupuestal de la federación para el Estado, cuando lo más congruente es que reclame Fco. Javier Cabeza de Vaca el por qué se nos dejó fuera.
Claridades. – Los incumplimientos a los programas federales por parte de las administraciones municipales, hoy enfrentan reacción a través de recortes que en su momento se le endilgaron a la “mala fe” que tiene el Gobierno Federal hacia Nuevo Laredo, siendo que el saqueo ha sido cada vez más recurrente y ahora el pago es con la caída casi triplicada de esos presupuestos. Ejemplo, los ayer vigorosos Programa Hábitat, Ramos 33, Infra y Capufe, desviados en sus recursos hacia otros rubros
Clarificando. – Ayer, la encerrona sobre negociación de obras de la diputada federal Huerta Valdovinos y el administrador de la Aduana De la Serna García, debe tener resultados de prioridad, tan similares como cada una de las obras estancadas de la Federación, donde destacan la terminación de la ruta de carga MexII, la ampliación de las vías de desfogue de exportación en el Puente III, la autorización ilimitada en el cruce de materiales peligrosos y la cobertura de las más de cien vacantes en Aduana.
Sabía usted que. – Entre las “deudas” de la Federación con la ciudad y ahora tiene como responsabilidad de gestión la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, destacan la reubicación de la inoperante Báscula de Pesos y Medidas de la SCT casi llegando al Kilómetro 26, impulsar la terminación y entrega de la Autopista Km. 26-La Gloria, formalizar el mantenimiento periódico de las rutas que convergen a Nuevo Laredo y solicitar retire Capufe el cobro de aforo en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, por ser una obra que ya quedó saldada en su inversión.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

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