DESTACADASNUEVO LAREDO

Afectará al sector ganadero nuevo régimen de actividad

Afectará al sector ganadero nuevo régimen de actividad

El productor ganadero Felipe Javier Fernández Martínez, asintió en que tendrá repercusiones la aplicación del nuevo Régimen de Actividades Agrícolas y Ganaderas.

Como un efecto inevitable a la ganadería, fue considerada la próxima aplicación de impuestos en lo que es ubicada como una actividad primaria.

Por Javier Claudio

            Un desconcierto casi total, hasta ayer imperaba en el sector ganadero luego de que el Gobierno Federal anunció la aplicación del nuevo Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras en la Ley de Impuesto sobre la Renta.

            “Apenas fue publicado, conocemos poco, pero dentro de esto se advierte hará afectaciones puesto que nos comenzarán a cobrar impuestos donde antes no se tenían, peor que no será impedimento para seguir con nuestra actividad”, declaró Felipe Javier Fernández Martínez.

            El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que cada ganadero tiene su contador y son quienes en estos momentos deben estarse actualizando sobre estos cambios sobre la actividad ganadera.

            “Aquí sucede que vamos a pagar impuestos donde antes se nos tenía considerados con ciertas bondades pues la ganadería es una actividad primaria para el país y eso será un desgaste económico en tiempos de verdadera dificultad”, asentó.

            Reconoció que, de momento, la mayoría de los productores desconocen el alcance de este nuevo régimen de actividades ganaderas, donde lo esencial será que comenzaremos a pagar impuestos donde antes había una dispensa por ejercer una actividad primaria.

            Expuso Fernández Martínez que, dentro de los puntos prioritarios, entre ellos el cobro de impuesto en la mayoría de la actividad ganadera, destaca que será a partir del inicio del próximo año cuando se de vigencia a estos ajustes.

            Destacó que la actividad ganadera se ha tornado incierta en su mejoría en los últimos años, debido principalmente al cambio climático, entre lo que ha traído prolongadas sequías y un brutal tropiezo a la producción de ganado.

            “Se ha tornado una actividad que no tiene certeza de mejoría, debido a los cambios bruscos del clima, falta pastizales y la necesidad de adquirir de nuestra bolsa los alimentos para la engorda, esto además de la caída de la exportación”, asentó.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...