Ahora es cuándo, aplicar el pe$o de JAD en beneficio de familias de bomberos
Ahora es cuándo, aplicar el pe$o de JAD en beneficio de familias de bomberos
♦ Ex alcaldes y actual edil, contados los qué asistieron a lustrar sus zapatos en la plaza principal
Las autoridades federales, estatales o municipales, deben exigir en la tragedia qué sucedió, una investigación sobre el peso qué ” voluntariamente” nos quitan a usuarios del recibo de agua potable , supuestamente” en beneficios del heroico cuerpo de Bomberos en la ciudad de Matamoros.
Este cobro de la Junta de Aguas y Drenaje se lleva a cabo cada mes para ” según ” apoyar a los bomberos, desconocemos el padrón de usuarios, de llegar a 250 mil por mes, de peso en peso en un año se recaudarían 3 millones de pesos.
A lo mejor, me quedo corto, siendo esto sólo un ejemplo
No podemos pasar desapercibido qué los habitantes de Matamoros estamos de luto por la tragedia sucedida hace unos días, dónde fallecieron tres bomberos al arriesgar su vida en cumplimiento de su labor.
No hay palabras, para las familias, desde esté espacio les mandamos nuestro sentido pésame. Sus familiares son verdaderos héroes, los cuáles se han ganado un merecido reconocimiento y un apoyo de parte de autoridades, sin medida a su familia.
Los ciudadanos de Matamoros mostraron su solidaridad tras despedir a los bomberos fallecidos en el incendio de una maquiladora.
Todos reconocemos su labor.
Con el peso, recaudado a cada ciudadano de Matamoros en el recibo de agua potable se debe dar prioridad a pagar el seguro de vida a los bomberos, uniformes especiales para incendios, salarios dignos y mejores unidades para enfrentar incendios.
Los tres bomberos fallecidos que llevaron por nombre Gustavo Angel N, Carlos Emmanuel N y Osvaldo N, fueron reconocidos por todos sus compañeros al realizar con pasión su trabajo.
Es necesario garantizar el bienestar de estás personas y de sus familias.
A las autoridades, les toca cumplir con la encomienda de llevar más beneficios y proteger la seguridad de los bomberos.
DE ESTO Y LO OTRO…
Una de boleros…
El único presidente municipal qué personalmente ha acudido hasta los puestos de la plaza Hidalgo a bolear sus zapatos se llama Baltazar Hinojosa Ocho, según opinión de dos lustradores de zapatos.
Otros de los qué de vez en cuando venían a darse ” baños de pueblo” lleva por nombre Alfonso “Poncho” Sánchez y aunque no lo crean la otra ex alcaldesa de nombre Leticia ” Lety” Salazar, casi a diario iba y los saludaba. No precisamente a bolear sus zapatos.
Uno de los alcaldes qué hacía sentir mal su trabajo era nada más y nada menos qué Mario ” La Borrega” López Hernández, él quería qué los lustradores de calzado fueran hasta su oficina del primer piso de la Sexta entre González y Morelos, porqué el polvo de la calle le podría causar alergia a su fina piel.
El edil Mario Zolezzi ya fallecido, es el único qué ni de ” chiste” vimos asistir a la plaza principal a bolear sus zapatos o botas, aseguró el lustrador de calzado.
Actualmente, la primera autoridad Alberto Granados, manda sus ” achichincles” con calzado en mano a qué se los lustren. Pero, no he visto qué asista en persona a bolear su calzado, afirmó el declarante.
Al parecer a los ex alcaldes y el edil actual se les olvidó el ” baño de pueblo” o el roce con la gente común.
Está versión, no es inventada, los declarantes pidieron omitir sus nombres por temor a una acción en su contra.
Por otra parte, Juan Manuel Iracheta Rodriguez, este 25 de enero, estuvo festejando en grande su cumpleaños . Juan Manuel es el Secretario de Finanzas del PRI a nivel estatal.
Su esposa Leslie Rodríguez, su hija Layla y sus padres, el profesor Juan Diego Iracheta Villanueva y la licenciada Eva Rodríguez, le envían cariños abrazos.
De mi parte, lo mejor a Juan Manuel por un año más de vida.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.

