ALERTA: Avión de Air Canadá prepara aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Barajas
Decenas de elementos de la Cruz Roja, Samur y otros servicios de emergencias han sido movilizados al aeropuerto, donde aguardan la llegada del avión y preparan una pista de aterrizaje con espuma.
Un avión de la aerolínea comercial Air Canadá, prepara un aterrizaje de emergencia al haber sufrido daños en el tren de aterrizaje durante el despegue en el Aeropuerto “Adolfo Suarez” de Madrid-Barajas; trascendió que partes de las ruedas entraron en uno de los motores de este avión que llevaba como destino Toronto.
El percance ocurre minutos después de que Barajas reabriera su espacio aéreo tras la alerta por la presencia de al menos un dron.
Alerta en Barajas
Medios locales reportaron que el vuelo AK837 sobrevuela el cielo de Madrid desde las 15:00 horas, tras haber pasado a menos de 850 metros de altura en zonas de los barrios de Tetuán, El Pilar o Chamberí, provocando un fuerte estruendo y pánico entre algunos vecinos que pensaban que el avión se estaba precipitando al suelo.
El avión, un Boeing 767-375 ER con 130 personas a bordo, abortó su viaje minutos después de despegar desde la pista 36L, alrededor de las 14:55 horas. Autoridades locales informaron de manera extraoficial que un neumático habría estallado durante el despegue, lo que provocó que los restos de esa rueda o del tren de aterrizaje entraran en uno de los motores. Asimismo, informaron que en coordinación con Enaire, un gestor de navegación aérea, se ha habilitado una pista para que el avión dañado pueda aterrizar.
Reportaron también que el comandante del vuelo AK837 se ha comunicado por radio a TVE en las que ha afirmado que está todo tranquilo y controlado.
“El avión ha regresado a Madrid por el noroeste, a la altura del barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y ha cruzado en diagonal hasta abandonarla por el barrio madrileño de Vallecas”, detallaron.
Tirará todo el combustible
La aeronave se encuentra dando vueltas en círculo a baja altura al sureste de la capital para soltar en una zona deshabitada en las cercanías de la localidad de Tarancón (Cuenca) todo el combustible posible para afrontar con más seguridad un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto madrileño.
Te puede interesar: Avión se incendia en pleno vuelo, maniobras del piloto salvaron cientos de pasajeros
En tanto, decenas de elementos de la Cruz Roja, Samur y otros servicios de emergencias han sido movilizados y desplazados al aeropuerto, donde aguardan la llegada del avión y preparan una pista de aterrizaje con espuma.