Alianza PAN-PRI, un hecho en Tamaulipas…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

  • ALIANZA PAN-PRI, UN HECHO EN TAMAULIPAS...!

  • “Y es además la preocupación de Morena”…!

TODO PARECER indicar que, “La Alianza PAN-PRI”, para la elección de Gobernador en este próximo 2022, “es un hecho en Tamaulipas”, cuya concertación puntualizan, “ya se teje en las cúpulas nacionales”, tema que, sin duda será o “ya es la preocupación del Partido Morena”, porque si Morena, ganó los municipios más poblados del estado el pasado 6 de junio, fue gracias “al estirón” del “satélite” Partido del Trabajo, pues de no haber sido por esta razón, “Morena no hubiera superado al PAN” en los Ayuntamientos más grandes del estado, donde los resultados aun están manos de los Tribunales Electorales de Justicia.

LO CIERTO es que, al interior de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), sin objeciones de ningún tipo, ya se analiza profundamente esta vital e interesante decisión, porque ambos partidos, han sido arteramente golpeados “a boca de jarro” por los Morenos que, son los que dirigen los destinos de México. Y por este esencial motivo, puede verse con certeza que, “al PRI, es al que menos le convendría aliarse con MORENA”, porque en este organismo político, hay muchos ex Priístas traidores, “cobijados por el manto Moreno” que, son los que han traicionado a los tricolores de verdad y esto, no lo decimos nosotros, sino que, “los hechos así lo plasman”.

POR ESTE MOTIVO allá en México, Marko Cortez Presidente Nacional del Partido Acción Nacional y Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, ya analizan la forma de concertar esta posibilidad política, la que nos dicen, “día a día más se fortalece y consolida”, en cuyo esquema, están tomando parte “ideólogos de ambas expresiones políticas”, para consensar entre los tricolores y panistas “quien será en el mejor de los sentidos”, el candidato de la alianza PRI-PAN para Gobernar de Tamaulipas.

ENTRE los panistas, ya se ha venido citando como viables a la Candidatura a gobernador a César Agusto Verástegui Ostos, actual Secretario General de Gobierno, así como Gerardo Peña Flores Diputado Presidente del Congreso y actual Diputado Federal electo, así como al alcalde tampiqueño Jesús “Chucho” Nader Narralah, quien por cierto, cuenta con mucho trabajo de campo, al grado de tener a Tampico, como una ciudad que es ejemplo nacional. Y por esta razón “Tampico sigue brillando” en todo su esplendor.

DE LA TERCIA “de ases” del panismo tamaulipeco para la candidatura a Gobernador, podremos decirles con toda firmeza que Cesar Augusto Verástegui Ostos, “cuenta con muchos bonos a su favor”, por la posición privilegiada que ha tenido bajo su clara responsabilidad, y desde luego, ha sabido llevar “agua a su molino”, porque no olvidemos que, “el truco”, tiene mucho terreno recorrido y por ello, “Verástegui Ostos, podría darnos la sorpresa” en la sucesión estatal.

SIN EMBARGO, de Gerardo Peña Flores, diremos que al ser un panista entregado en cuerpo y alma al servicio público e interesado en corresponderle al pueblo tamaulipeco como bien lo merecen, “se perfila como un prospecto de gran envergadura política para Gobernar Tamaulipas”, gracias a sus grandes valores y firmes decisiones. Y lo más valioso es que, “Gerardo es hombre de palabra”, porque subraya que, “los compromisos se cumplen”. Y eso, naturalmente, mantiene a Gerardo, en una posición realmente preponderante, para ascender al principal espacio político de Tamaulipas.

CHUCHO NADER, alcalde de Tampico, por su diario peregrinar político, ha venido corroborando su franco deseo de servirle a las familias de su querido pueblo en todo lo que esté de su parte, cuyo detalle de trabajo, ha dado píe a que “Tampico siga Brillando” con intensidad. Y además por haber ganado Chucho la reelección de manera contundente el pasado 6 de junio, para continuar al frente del Ayuntamiento de Tampico y haber llevado a inobjetables triunfos a los reelectos Diputados Locales Mon Marón, Nora Gómez y a diputada Federal a Rosa González Azcárraga, esto le ha permitido a “Chucho” Nader, un posicionamiento de grandes dimensiones que lo ubican como un viable prospecto para ser abanderado a Gobernador de Tamaulipas.

POR EL P.R.I, quienes “ya han levantado la mano” para proyectar ser candidatos a Gobernador son nada menos que el Neolaredense Ramiro Ramos Salinas, un político con gran calidad en el servicio público, porque desde “las trincheras”, donde ha tenido la oportunidad de trabajar para servir, “ha dejado huellas imborrables de fecundo  y creador trabajo de bienestar para las familias de Tamaulipas. Y También se cita a Enrique Cárdenas del Avellano, pero este de “Ipso facto”, está descartado, porque simplemente, “acaba de perder la elección” para Diputado Federal por el Distrito de Victoria y por ende, su derrota lo aleja de esta tan importante posibilidad política.

DE EDGAR MELHEM, aun Presidente Estatal del PRI y ya prácticamente Diputado local plurinominal al Congreso de Tamaulipas, a pesar de su excelente trayectoria en las lídes Priístas tricolores aquí en el Estado, sabemos dedicará su tiempo a legislar, al menos es lo que ha dejado entrever el mismo político riobravense, pero no olvidemos que Melhem Salinas, es un político tenaz y perseverante y quien conoce muy bien el estado, gracias a su paso por SEDESOL Federal y entre otras cosas cuenta con una magnífica identificación entre la gente de toda la geografía estatal, así es que no lo pierdan de vista.

ZERTUCHE ARRECIA GRILLA CONTRA PEPE BRAÑA…!

QUIEN en el argot político interno de Morena, “viene arreciando férrea grilla” contra el Diputado electo José “Pepe” Braña, es nada menos que su homólogo “diputado de dedazo” Armando Javier Zertuche Zuani, porque el reynosense, “a costa de lo que sea” y en plan mercenario, pretende dirigir los destinos del Congreso de Tamaulipas en la LXV Legislatura, porque Zertuche, sabe que al conducir este recinto legislativo, “optaría por negociar cuentas públicas” y en esencia, comercializar para su beneficio, todo lo que se le atraviese en el camino y por supuesto, convertirse en el amo y señor de “los arreglos financieros”, de todo, sin excepciones.

POR ELLO, Zertuche como genuino traidor “aparte de traer entre manos” todo lo que represente negocio en el Congreso de Tamaulipas, “les anda jugando el dedo en la boca” a precandidatos al Gobierno Estatal, como son los casos concretos del Dr. Américo Villarreal Anaya, a José Ramón Gómez Leal “el JR” y entre otros-(as) Maki Ortiz Domínguez a quienes “les ha jurado y perjurado estar con ellos”.

PARA CONCLUIR, le diré que lo inaudito en este caso, es que Zertuche Zuani, como Diputado Federal en Reynosa, hizo un papel deprimente, porque jamás atendió a sus representados. Y ahora que será diputado local plurinominal aquí en Tamaulipas, busca agenciare la representación de la JUCOPO, para hacer lo que más le gusta: “Hacer de las suyas, abusar, traicionar y hacer dinero” que es a lo que se dedica este temible gandalla, el que como político, “es todo un lastre social”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *