Américo y los avances en seguridad
Américo y los avances en seguridad
LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.
Para hablar de los sustanciales avances del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, obligadamente se tiene que mencionar y comparar con los sexenios pasados, para así tener un punto referencial de sus logros.
AMÉRICO, por mucho, supera a sus dos mandatarios antecesores, porque su administración ha demostrado que la cooperación y la alineación con las políticas federales, son primordiales para mejorar el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos.
La estrategia de VILLARREAL ANAYA es tan simple como compleja: diálogo antes que enfrentamiento, colaboración y coordinación antes confrontación, humanismo antes que avasallamiento…
En cambio, la estrategia que echó andar su antecesor inmediato, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en su necedad por convertirse en candidato presidencial, fue confrontarse, desde 2018/2019, con el recién aterrizado Gobierno federal comandado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Las puertas de Tamaulipas, para la llegada de programas federales, se cerraron, mucho más que la “Black door” de los “Tigres del Norte”, impidiendo el arribo de importantes beneficios para la población, dictando una guerra frontal contra los llamados programas para el Bienestar y el Desarrollo.
Su estrategia, manufacturada por los autollamados “súper asesores vacunos”, lejos de potenciar la imagen de su Patrón, más allá de Tamaulipas, buscando posicionarla a nivel nacional, lo único que consiguió fue debilitar la efectividad de las estrategias de seguridad, su imagen y, por consiguiente, el Gobierno mismo de FRANCISCO.
Quienes pagaron, y muy cara esa factura de la confrontación, fueron los ciudadanos de Tamaulipas, pues quedaron en una orfandad en materia de seguridad y a merced de grupos criminales, principalmente en diversos municipios del centro y de la frontera.
Aquél que mal gobernó por seis años a base de “horca y cuchillo” a Tamaulipas, además de intentar ser Presidente de México, a base de una confrontación permanente contra el presidente LÓPEZ OBRADOR, terminó huyendo, dejando tirado un Gobierno que por cobardía no entregó a su sucesor, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y heredó —además— una pestilente cloaca llena de saqueo y corrupción.
Por ello es muy significativo destacar el contraste de la administración guinda de AMÉRICO, con la pasada del panista FRANCISCO, pues en el mandato del 2016 al 2022, predominaba la inseguridad debido a su terquedad de confrontarse con las autoridades federales en lugar de coordinarse…
Cabe aclarar que los problemas en materia de seguridad no han terminado, ni tampoco se trata de maquillar u ocultar alguna situación de riesgo; pero sí se han logrado sustanciales avances en Tamaulipas, a partir del arribo del gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por ejemplo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela un avance significativo en la percepción de seguridad en diversas ciudades de Tamaulipas.
Aunque es importante aclarar que el avance es “ligero”, se convierte en sustancial porque se camina hacia delante en lugar de ir para atrás y es un reflejo del trabajo arduo y la coordinación efectiva del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con las autoridades federales, reafirmando su compromiso con un Gobierno humanista que pone en primer lugar el bienestar de sus ciudadanos.
Durante el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio, ciudades como REYNOSA, NUEVO LAREDO, CIUDAD VICTORIA y TAMPICO presentaron una reducción en la percepción de inseguridad.
Dicho logro es más notorio en el puerto de Tampico, donde el 78.5 por ciento de la población se siente segura, mientras que el 21.5 todavía siente ciertas dudas; de tal suerte que es el municipio con la menor percepción de miedo en Tamaulipas.
Siendo la inseguridad un problema a nivel nacional, los avances no son una casualidad, ya que es el resultado de una serie de estrategias en donde predomina la coordinación de las fuerzas del orden de Tamaulipas, con las fuerzas federales como el Ejército mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea mexicana
La realidad es más que evidente y la estrategia que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha implementado se basa en dar prioridad a la colaboración interinstitucional, garantizando así una respuesta más efectiva y rápida ante las necesidades de seguridad de los ciudadanos.
Cabe poner en la mesa del análisis y —sobre todo— dejar en claro, que todavía queda mucho por hacer, no sólo en materia de seguridad; pero la Administración de AMÉRICO ha evidenciado un enfoque humanista, centrado en dar una mejor condición de vida para todos los tamaulipecos.
Por ello, es importante resaltar que como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y el sector industrial, recientemente en una reunión encabezada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la empresa líder mundial en la manufactura de alternadores industriales, NIDEC, anunció una inversión de 23 millones de dólares para la expansión de sus operaciones en Reynosa.
De ahí que VILLARREAL ANAYA expresó su felicitación a directivos y personal de NIDEC por el fortalecimiento de sus capacidades de producción y el reconocimiento de su Gobierno por la confianza en Tamaulipas y en el talento de su capital humano.
La inversión no solo traerá un impulso significativo al sector manufacturero, pues también generará 384 empleos de alta calidad, fortaleciendo la economía local y mejorando la calidad de vida de las familias tamaulipecas… ¡Ostias tía de la Virgen santa!
++EN TEMAS EDUCATIVOS… Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, buscan identificar las poblaciones de ocelote en la región centro de la entidad y conocer las condiciones de salud para su protección.
El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño que habita en distintas regiones de América, principalmente en ambientes tropicales y en México tiene el estatus “en peligro de extinción”, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010, debido principalmente a problemas relacionados con la intervención humana.
Actualmente, no se cuenta con un censo que permita identificar cuántos individuos de ocelote hay en México; sin embargo, sí se tiene información sobre la densidad de población en México y América Latina, y las estimaciones varían desde 1.40 a 1.00 individuos por centenar de kilómetros cuadrados.
Cabe destacar que la conservación de la especie presenta problemas graves debido a la intervención del hombre en su ecosistema, lo que llega a afectar de manera negativa el número de individuos, su distribución y abundancia, propiciando un aislamiento de la población y su posible desaparición.
En la búsqueda de generar una mejor calidad de vida para la población de Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, logró vincular a más de seis mil personas con oportunidades laborales.
Lo anterior a través de implementar programas y acciones para facilitar el arribo de la población a una fuente de trabajo en maquiladoras, comercios, empresas de servicios y transporte, entre otros sectores.
Es de destacar que este año se han realizado 23 eventos de “Empleo en Tu Colonia”, que han sido trasladados a diversos parques, plazas y colonias de la ciudad; así como dos Feria del Empleo una en el Centro Cívico y otra en el Polyforum La Fe.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com