AMLO a sus adversarios: “no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer”

El mandatario destinó parte de su informe de gobierno para hablar del “bloque conservador” que se conformó en las pasadas elecciones.

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su informe de gobierno por el aniversario de los tres años de su triunfo en las urnas, que durante las elecciones pasadas se terminó de conformar “un bloque conservador” “abiertamente opuesto al gobierno”.

“A causa de la transformación que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica”, dijo.
López Obrador calificó a ese grupo como “reaccionario” y aseguró que se tratan de “adversarios y no enemigos”.“No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer. Sencillamente, defendemos y representamos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, indicó.AMLO afirma en informe que 87% de la población está de acuerdo con el cambio
En el bloque conservador, precisó, se unieron empresarios, dueños de medios de comunicación, periodistas, intelectuales de derecha, líderes partidistas y dirigentes de la “llamada sociedad civil”, así como “políticos del antiguo régimen”.

“Como era de esperarse, nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuvieramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el presupuesto; hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito”, explicó.
La alianza “Juntos hacemos historia” triunfó con una “cómoda mayoría”.

“En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del País y al bienestar del pueblo; se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”, dijo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *