AMLO en campaña, quiere ganar el próximo año

Spread the love

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA...

POR ARABELA GARCÍA…. 15 DE JUNIO DE 2020.

LAS ALIANZAS  (PRI Y PAN) SE PREPARAN EN MÉXICO RUMBO AL 2021.

AMLO EN CAMPAÑA; QUIERE GANAR EL PRÓXIMO AÑO.

EN BREVE PASAMOS AL SIGUIENTE SEMÁFORO; SE ABREN SALONES DE EVENTOS Y DEMÁS.

El BOA (BLOQUE OPOSITOR AMPLIO) no existe como tal pero si muchos grupos de la sociedad civil y de partido se encuentran organizando la forma de como unir criterios, incluso siglas a favor de mejorar la vida de los mexicanos mediante un sistema de gobierno que permita libertad, democracia y justicia social.

Se comenta la reunión que sostuvieran en días pasados SANTIAGO CREEL, y ALEJANDRO MORENO CARDENAS, mejor conocido como ALITO, en el ámbito político;  el primero panista  de cepa y el segundo dirigente del PRI en México, lo anterior a fin de derrotar a MORENA, en las elecciones del 2021.

El proyecto anterior tiene que ver con la recuperación del control de la cámara de diputados en las elecciones venideras, donde estaría repartiéndose el pastel ambos partidos o quienes vayan en alianza.

Aun cuando muchos creen que el tema del coronavirus es una amenaza para el país, lo cierto es que los políticos se vacunan para lo que consideran la peor pandemia que es MORENA.

Sin lugar a dudas los dos partidos que antecedieron a MORENA, han dejado en claro que su agudeza para gobernar es inigualable, pero en su astucia cometieron excesos que dañaron a los mexicanos por ello es que sus propuestas deben ser de recuperación de la confianza pero sobre todo de un real compromiso político.

Todos andan en campaña, incluso el Presidente  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no deja de  andar visitando estados y municipios, incluso ni ha respetado la pandemia lo cual genera, mucho que decir ya que tanto expone como se expone a ser contagiado pero todo parece ser que eso es lo que menos le importa mientras se diga algo a favor o en contra.

En su afán de seguir transformando el país, también se ocupa de ganar las próximas elecciones y tampoco se deja de sus opositores, lo cierto es que la Presidencia de la Republica es un gran botín,  así como se deja ver,  como un tesoro y todos andan tras de él, lo obtendrá el  que mejor alianzas logre hacer para que entre más caballada mejor pelea y mayor posibilidad de triunfo, no cree!

Mientras el PAN y el PRI, buscan lograr una alianza a priori, AMLO continua utilizando sus métodos de victimización, mostrarse como aquel quien en nombre del pueblo busca doblar los intereses asociados a la corrupción y a la traición a México.

López Obrador es un político único, incluso ya en el poder el objetivo es la próxima elección. A esa intención corresponde la lectura de un documento de incierto origen que alude a la lucha de él y de Morena contra los maloras de enfrente: empresarios, prensa, líderes de opinión, corresponsales extranjeros, partidos políticos y gobernadores.

Su personalidad de victima siempre le ha dado resultado, su papel de héroe ha dejado ver que la sociedad mexicana aún cree que alguien de otro mundo vendrá a resolver los problemas que como tales debemos resolver nosotros mismos y hacer valer la constitución,  el pueblo pone y el pueblo quita, sin embargo, el pueblo se ocupa de que el gobierno le resuelva todo, pero cuando las cosas no van bien, entonces opina a tientas y locas, sin saber que la responsabilidad es de las personas en el territorio donde les toca vivir.

Los ciudadanos  hemos dejado  que el poder lo ejerzan en su totalidad las autoridades y nos sentamos en la zona de confort en la que trabajen ellos, pero el costo que estamos pagando por dejarlos solos ha sido la corrupción y la antidemocracia, sin pensar que el poder está en el pueblo y no en los gobernantes.

AMLO lo tiene visto y estudiado desde hace más de 20 años cuando permitimos que nos gobernaran los fifís, las actrices, los modelos, etc., y no exigimos  un político de 10;  desde ahí ya tenía investigado al pueblo mexicano que lo que nos dan nos comemos y así ha sido; el chantaje, el maquiavelismo, el manipuleo  el mejor postre que nos encanta y aun a sabiendas de que así es nos dejamos seducir ante estos malos vicios que hemos dejado pasar.

El México  que tenemos no es culpa de nadie más que de los propios mexicanos, que dejamos pasar una y otra vez  y permitimos que cualquiera tomara el cetro presidencial sin chistar.

En el país que nos toca vivir las cosas van peor, la caída libre hacia un retroceso se deja ver en un cierre de instituciones que nos han permitido quejarnos liberarnos y sostenernos y que hoy se cierran ante la falta de criterio para analizar que todos esos sitios son importantes para el deshago en lo que hemos convertido a la sociedad misma.

En otros temas en Brownsville, el sistema de hospitalización está saturado debido a la relajación de las personas y eso que los puentes están casi cerrados debido a que no se permite que muchas personas crucen si no tienen a que hacerlo , o que solo vengan a pasear.

Sin embargo lo preocupante es que los matamorenses si pueden saturar los hospitales y aquí si hay mucha carencia de material, entre este los ventiladores para poder salvar la vida de un contagiado de COVID-19.

La nueva vida que nos toca vivir tiene que ver con un cambio de cultura, hacer conciencia sobre las medidas de protección sanitaria y el distanciamiento entre las personas para evitar la proliferación de esta pandemia la cual volvió a suceder en Pekín, capital de China, en donde volvió a resurgir en un mercado a donde acuden muchas personas mismo que se puso en cuarentena para evitar contagios.

Se abrirán en breve, cines, salones de eventos y demás lugares de conglomeración de personas a un porcentaje que autorizaran las autoridades de salud, así que corresponde a cada individuo cuidar de  si y de su familia.

Lo grave de haberse recuperado de COVID es que muchas de las personas pudieran tener daños colaterales como síntomas neuropsiquiatricos  como depresión ansiedad, encefalitis, agitación, confusión delirio, y esta no sería la primera vez que un virus causa daño.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...