AMLO podría estar contagiado y ser asintomático al COVID-19

Spread the love

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA……. 08  DE JUNIO DE 2020

MEDIANTE ENCUESTAS TELEFÓNICAS MIDEN POSICIONAMIENTO DE ASPIRANTES RUMBO AL 2021 A LA ALCALDÍA.

AMLO PODRÍA ESTAR CONTAGIADO Y SER ASINTOMÁTICO AL COVID-19.

LA PANDEMIA CONTINUA COBRANDO VIDAS Y LA CIUDADANÍA SIGUE SIN TOMAR PRECAUCIONES.

Se llevan a cabo encuestas en plena pandemia para saber quiénes son las personas que están más posicionados y en qué nivel de los diferentes partidos rumbo al proceso de elección del 2021.

La que nos tocó contestar hace referencia a preguntas tales como, que nivel socioeconómico tienes y por qué partido votarías y de ahí depende la lista de perfiles que te mencionan.

Sin lugar a dudas por el Partido Acción Nacional, figuran CARLOS GARCÍA GONZAÁLEZ, IVET BERMEA, esposa, así como CÉSAR AUGUSTO RENDÓN y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, no  aparece KIKO ELIZONDO, como prospecto pero todo indica que el subsecretario de Educación ande   en pos de una diputación federal.

Estas encuestas están diseñadas mediante una grabación en  la cual  te van guiando de acuerdo a números para obtener un resultado.

La pregunta referente al nivel socioeconómico tiene que ver con el posicionamiento que puede tener el político en determinado sector.

Los partidos que aparecen en la encuesta son MORENA, PRI, PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO, lo que genera información que tendría que ver con sondeos  locales o estatales.

En tanto los personajes que aparecen por Morena son; ADRIANA LOZANO,  ALBERTO GRANADOS, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO  y párale de contar.

En cuanto al PRI, el partido que formo durante muchos años a políticos desde la escuela de cuadros y en las mismas campañas, genera una abanico más grande, ya que recuerde usted que la próxima elección están en juego, gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales.

Aunque parece que el escenario se torna complejo lo cierto es que los dirigentes están viendo una seria alianza sobre o bajo la mesa pero que genere el control  del Congreso que es mediante el cual los dirigentes de nación o de estado se despachan con la cuchara grande y no solamente hablamos de dinero sino también de decisiones.

En el Revolucionario Institucional  la cosa esta complicada pero no por eso deja de ser un partido que sentó las bases de un México moderno, en crecimiento y competitivo, por ello es que no creemos que el PAN desperdicie su talento y pueda entablar una alianza, sin embargo algunos de los políticos que aparecen en un primer plano (alcaldía ) están ALFONSO SÁNCHEZ GARZA,  PEDRO LUIS CORONADO, JUAN CARLOS CÓRDOVA,  MÓNICA GONZÁLEZ y YANIN GARCÍA  en el género femenino, tampoco hay que descartar a las mujeres en ningún sentido sobre todo por la equidad de género..

En otro escalón estarían MARIO TAPIA FERNANDEZ, ANTO TOVAR GARCÍA, GERARDO DE LA CRUZ  y en un tercero,  HÉCTOR SILVA,  ALAN GARCÍA, KARINA CISNEROS, VILMA GARCÍA.

Aquí los priistas el primero punto es que deberán aportar una buena cantidad de dinero para sus campañas con finales inseguros a menos que se lleve a cabo una alianza que estarían por definir los líderes nacionales en el tiempo próximo, de lo contrario se complican más los escenarios para la mayoría.

El otro punto es que sean buenos candidatos aunque de la  lista priista y panista en el caso de haber alianzas irían todos asegurados ya que están en juego más de 8 posiciones.

Las alianzas fortalecen el poder de decisiones y aquí la primera instancia seria derrotar a Morena en el Congreso, entonces los candidatos a diputados tanto locales o federales deberán estar bien evaluados y determinados por cualquier partido o por la alianza para lo que sigue.

En el caso de MORENA llama la atención la presencia nuevamente de LETICIA SALAZAR luego de estar en la sombra casi cuatro años, después de haber terminado su trienio en medio del escándalo financiero, acaso irá por este partido como candidata algún puesto de elección popular, o estará prensando ser acogida por el partido de MARGARITA ZAVALA  y FELIPE CALDERÓN, aunque aquí habría que ver si el gobernador CABEZA DE VACA  ya le quitó la penitencia, porque de lo contrario sería letra muerta.

O también podría estar pensando la exalcaldesa representar a un partido nuevo que anda en pos de registrarse en Tamaulipas llamado FUERZA SOCIAL POR MÉXICO, en fin aunque aún falta no mucho ya andan asomando la cabeza los alborotados.

Aunque déjeme le comentó que estamos exactamente a un año de la elección,  y aun pueden pasar muchas cosas, tales como que cada día se suman más los gobernadores al bloque en contra del Presidente, ya que las políticas públicas federales están llevando a los estados al  estancamiento y al retraso total.

En otro orden de ideas, entrando al tema de la pandemia, el director el Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOE ROBLEDO dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

El funcionario se reunió el viernes pasado con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien la mañana del lunes, en su conferencia matutina, dijo sentirse bien a la par que aclaró que no se realizará una prueba ya que insistió que estas deben realizarse a quienes presentan síntomas.

ZOE ROBLEDO  se mantiene en vigilancia epidemiológica de su caso y de sus contactos, pero resulta que su familia también dio positivo.

Mientras tanto sube a 13 mil 699 el número de muertos de coronavirus en México. A nivel internacional se elevó a 6 millones 799 mil 713 y México está entre los 10 países con más muertes.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...