AMLO: “Salarios en México están por los suelos”

El mandatario agregó que es “una vergüenza”  saber que en “Guatemala, El Salvador” el salario mínimo es más alto que en México.

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los salarios en México están por los suelos y es vergonzoso, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Hay que darle a los trabajadores su lugar, es muy vergonzoso que los salarios en México están por los suelos”, dijo.
El mandatario agregó que es “una vergüenza” saber que en “Guatemala, El Salvador” el salario mínimo es más alto que en México.

López Obrador precisó que desde hace tiempo compara el salario mínimo con el precio de la tortilla.

“Cuando llegamos alcanzaba el salario para 6 kilos, hace 25 años alcanzaba para 50 kilos de tortilla. Hemos aumentado el salario mínimo como nunca en 30, 40 años, y apenas de 6 kilos de tortilla en el 18 (2018) a 8 kilos ahorita”, dijo.
El Presidente precisó que el salario mínimo en México “perdió muchísimo”, así como el resto de las prestaciones para los trabajadores.

Con la reforma para eliminar el outsourcing, agregó, los trabajadores tendrán mejores prestaciones y las empresas deberán adaptarse.

“Los tienen que contratar y tienen que establecer sus esquemas de producción tomando en cuenta la importancia del trabajo. Una empresa no nada más es capital, es trabajo”, indicó.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *