AMLO y MORENA, se siguen desmoronando
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
AMLO Y MORENA, SE SIGUEN DESMORONANDO
DE QUE, “AMLO y Morena se desmoronan”, de eso ya no hay la menor duda, cuyo vaticinio ha sido evidente, porque en el sentir de la gente, de todos los rincones del país, “hay una marcada decepción” y naturalmente, “un enorme desaliento” de las familias de los diversos estratos sociales, porque mientras unos aducen que, “les han dado apoyos” por medios de los programas sociales, a las grandes mayorías, que son gente de bajos recursos económicos, “esos beneficios, no les han llegado”.
PERO ESTO, aunado a que “la gasolina no baja” pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “él saber como bajar el costo del combustible” y que, “a partir del Iro de diciembre, lo cumpliría”, el ejecutivo federal, “en eso quedó mal”, y esto por obviedad, sigue provocando que, “la economía en México, lejos de dispararse en bien de la sociedad nacional”, ha tenido un claro quebranto financiero y más por los aumentos de los productos de la canasta básica que, es donde más lo están resintiendo las familias de condición humilde.
POR TAL motivo, al aparecer a través de “Consulta Mitoftky”, la baja en aprobación de dos puntos porcentuales del Presidente AMLO, cuya tarea fue desarrollada a través de un estudio que Roy Campos, ha denominado “aprobAMLOmetro”, consulta que dijo, realizará de manera ordinaria su empresa, esto confirma que el mandatario mexicano López Obrador, “continúa desmoronándose” al paso del tiempo, porque desde el inicio de su gobierno, ya ha perdido 7.3 puntos porcentuales, detalle que significa que, “muchos de los millones de ciudadanos que creyeron y confiaron en él, ya han empezado a perderle la confianza, dada su irresponsabilidad política y social.
PORQUE es una incongruencia que, como actor de tres campañas consecutivas, “AMLO, le haya mentido al pueblo”, porque sus promesas, aparte de no mentir, no robar y no traicionar, fueron la de “servir y responder a las más elementales necesidades del pueblo” y no ha cumplido, porque “hoy México, va de mal en peor” y eso lo dice en la calle cualquier ciudadano común y corriente con el que se tope, excepto aquellas personas que, “aún siguen fanatizadas y consecuentemente engañadas” por quien dijo “andaría en el Jetta”, pero ahora ya anda en suburban blindada y con escoltas al por mayor, al estilo su antecesor Enrique Peña Nieto.
POR ELLO, la aprobación del Presidente AMLO del 67.8 % de cuando llegó a la Presidencia, ahora “al irse devaluando o desmoronando su imagen” como jefe nato del país, tiene una aceptación del 60.3 %. Esto quiere decir que, “Andrés Manuel López Obrador, “es algo así como los carros nuevos” cuando están en la sala de exhibición de las agencias automotrices y tienen un costo por ejemplo de 500 mil pesos y “al salir de la empresa de inmediato se devalúan o se deprecian en un 20 y hasta un 30%”, por los desgastes de la unidad. Y así, a groso modo, es lo que le viene sucediendo al Presidente de México, porque no está cumpliendo con el pueblo las promesas que hizo en campaña. Porque bajar en 20 días un 7 % en aprobación, eso a juicio de analistas políticos de México y el extranjero, es la prueba fehaciente de que, “el contexto nacional ciudadano, ya le está perdiendo la confianza”.
Y AUNQUE este dato, obviamente bajo para el estándar de AMLO, como lo dice el especialista consultor mexicano Roy Campos, este resultado, muestra de manera clara que, “EL SEGUNDO TRIMESTRE de gobierno de López Obrador, NO ES BUENO”. Sin embargo, con el 60.3 % sigue conservando un porcentaje de aprobación, superior al que tuvo en el mismo tiempo de gobierno, su antecesor Enrique Peña y eso es cierto, pero esto, “quiérase o no aceptar”, confirma evidentemente que Andrés Manuel, “sigue de picada”, es decir desmoronándose, pese a que lo que digan u opinen “los de las redes sociales”, porque entiéndase que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.
DE LO QUE No hay duda, es que, consultora Mitoftky, expone de manera equilibrada la aprobación del Presidente, pero al subrayar que, “el dato bajo de AMLO, es porque simplemente, él no está en su mejor momento”. Y aunque, el consultor refiere al mal pasado del país, lo que creo hoy le interesa e importa al contexto ciudadano, son resultados y no justificaciones, porque “de pretextos el pueblo de México está harto”, al menos así lo considero, aunque coincidió en que “”todo no se pude hacer de la noche a la mañana o en corto lapso”, pero tampoco el mandatario mexicano, deberá pasársela todo el tiempo acusando y justificando sus incumplimientos.
PORQUE si Andrés Manuel, continúa justificándose de “no poder hacer bien su trabajo por México” para bien del pueblo que lo eligió y mantiene su postura de seguir señalando las malas actuaciones de los ex Presidentes y de toda la gama de malos funcionarios del pasado, con todo respeto deberá entender que, “eso ya no cuenta”, porque “al tener el sartén por el mago” y todas las herramientas jurídicas de su lado, entonces que “obre en el marco legal contra los culpables”, causantes del porqué, él no logra despegar y sacar adelante al país y por cuyo motivo sigue bajando su aceptación entre la sociedad mexicana. Como lo ha expuesto con suma claridad el consultor Roy Campos.
POR CIERTO que, la actitud profesional de Campos, dueño de Mitoftky, me parece interesante, cuando dice que, para él, hay dos factores fundamentales por “los que ha caído la popularidad del Presidente“, señalando como el primero “la evidencia diaria de la inseguridad” que se da a conocer en los medios del país, por los asesinatos consumados en Minatitlán, Veracruz y el tema de la UNAM (el asesinato de una joven en el CCH Oriente) además de otros asuntos como los de Jalisco y todo lo que tiene que ver con la galopante inseguridad prevaleciendo en toda la geografía nacional. Y el otro factor es el referente a la permanente polarización que está haciendo López Obrador, que por un lado está conservando a su base fuerte, pero también está poco a poco, expulsando a algunos a la hora de estar polarizando”. Y por esta razón: LA APROBACIÓN DE AMLO, CONTINURÁ DE PICADA.
LO QUE me llama la atención de esta interesante consulta es que, el sistema metodológico que utiliza Roy Campos, se basa en buscar a la gente que participa en internet, sin importarle donde las encuentre. Refiriéndose a localizarlas en redes sociales, incluyendo el Watsap, Apuntando el consultor de Mitoftky que, su labor la sustenta en base a una medición digital, donde solo se requiere que la gente solo use internet”, porque estas, dejan huellas digitales que es todo lo que hace internet, cuya huella, explica, “le da una característica al ciudadano que les permite ubicarlo”. En fin, me parece mega interesante lo de mercadotecnia y la tecnología utilizada por Campos, para este tipo de consultas, como la aceptación que diariamente está teniendo el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador del que repito y reitero “se sigue desmoronando”, pues los hechos así lo establecen.
A MORENA SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA
OTRO TEMA es a mi juicio es evidente y además preocupante, es lo que pasa al interior del partido creado por AMLO, porque numerosos militantes de MORENA en el país, “no se explican como en tan corto lapso”, a este organismo partidista, “SE LE HA VENIDO EL MUNDO ENCIMA”, porque “traen un descomunal desgarriate político”, como sucede aquí en Tamaulipas, Puebla y en otros muchos estado del país, lo que nos indica que, “los grupos políticos internos, han superado al partido del Presidente, separándose muchos de ellos, al irse a otros partidos y muchos morenos genuinos molestos, porque “no se les tomó en cuenta” para las candidaturas a Diputados locales, como es del caso de Tamaulipas.
EL MOTIVO por el que a Morena, no solo en Tamaulipas, sino también en otros estados de México, se le esta perdiendo la confianza, es porque el partido de ANDRÉS MANUEL, “no trae propuestas” y no cuenta con una sólida estructura política y no hay respeto a los acuerdos que sostienen, esto se le debe en parte, a las intromisiones evidentes del Senador RICARDO MONREAL, así como el suplente de este Alejandro Rojas Díaz Durán y Marco Carlos Cruz Martínez, delegado del partido en esta entidad, los que, más que apoyar a su organismo político, lo han venido desmoronando. Y eso salta a la vista de todo mundo.
ADEMÁS, aducen que Agrupaciones culturales y políticas que se aliaron con Morena para hacer ganar a LÓPEZ OBRADOR, están ultra molestos, porque, repito, no fueron tomados en cuenta para la designación de los candidatos, viéndose obligados a retirarse de esa alianza y vaya que, hay otros muchos detalles por el que, al interior de Morena, andan las cosas “al rojo vivo” y por eso, los candidatos a Diputados de este partido “la mayoría andan solos”, porque están divididos y por ello, el panorama político para Morena en Tamaulipas se contempla sombrío.
Y FINALMENTE, les diré que los candidatos Morenos, tienen como única esperanza que, “la imagen de López Obrador” los haga ganar, porque de ahí en fuera, estos, no traen nada consigo, es decir, nada con que convencer a los electores. Así “de papita la quieren tener los Morenos” que, hoy aspiran a ser Diputados locales.
Por hoy es todo y hasta mañana.
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