DESTACADASREYNOSA

Anuncian Nuevo Corredor del Golfo unirá Altamira, Matamoros y Reynosa

Anuncian Nuevo Corredor del Golfo unirá Altamira, Matamoros y Reynosa

♦- La nueva carretera de 514 kilómetros conectará el sur, centro y norte del país, reducirá hasta 4.5 horas los traslados y generará más de 180,000 empleos
  • Enero 2026

Con una inversión superior a los $35,000 millones de pesos, se hará el Corredor del Golfo, el cual se encamina a ser una alternativa más para conectar el sur, centro y norte del país, disminuyendo tiempos de traslado y beneficiando la logística comercial de México.

Durante el evento “Programas del Bienestar” en Reynosa, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Reynosa, Tamaulipas, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), detalló las especificaciones del proyecto.

En donde comentó que dicha carretera, que unirá municipios como Altamira, Aldama, Soto La Marina, Matamoros y Reynosa, tendrá una extensión de 514 kilómetros de longitud y los trabajos serán de ampliación de carriles e incluir un carril confinado para transporte de carga.

“Los trabajos incluyen ampliaciones de zonas donde existen solamente dos carriles a cuatro carriles a todo lo largo del corredor y también se van a crear carriles confinados a la carga para que puedan llevar más rápido y más seguro la carga.

“Este proyecto abarca 514 kilómetros, 11 entronques, 79 estructuras, un viaducto y un puente tirante; la inversión estimada será de más de $35,000 millones de pesos”, explicó Mendoza Sánchez.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...