Ayer inició la Semana Santa con celebración del “Domingo de Ramos” en toda la grey católica del país
Ayer inició la Semana Santa con celebración del “Domingo de Ramos” en toda la grey católica del país
A pesar de la fama de ser un barrio peligroso, la representación de Cristo en Iztapalapa es un evento que llama la atención de propios y extraños
POR LAS CORRESPONSALÍAS
La pasión se volvió a desbordar en la alcaldía Iztapalapa con la 180 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, con el “Domingo de Ramos” que se celebró con la presencia de público tras tres años de confinamiento por el Covid-19.
Es así que está representación volvió a contar con la asistencia de la gente como lo anunciaron en días pasados la alcaldesa Clara Brugada y el Comité Organizador en conferencia de prensa.
Toda la gente que se dio cita acudió con sus ramos para que fueran bendecidos por el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
Además, el nuncio apostólico ofreció una misa de mayordomía a las 10 de la mañana en la iglesia de San Lucas. También se encargó de bendecir el escenario principal donde se escenificará los pasajes bíblicos de la 180 representación.
Este domingo el elenco salió a las 9:00 de la mañana de la Casa de los Ensayos para de ahí iniciar el recorrido por los ocho barrios originarios de Iztapalapa y dirigirse a la iglesia de “La Cuevitas”.
Esta representación quizás la más importante de América Latina, arrancó con el Domingo de Ramos que conmemora lo escrito en los evangelios, la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, quién es representado por David Uriel González Martínez, en Jerusalén, aclamado, triunfante por una multitud como el mesías.
Jesús llegó montado en un asno y con seguidores al grito de “bendito el que viene en nombre del señor”. También se escenificaron los pasajes bíblicos de la expulsión de los mercaderes del templo y la adúltera.
Foto: Sergio Vazquez | La Prensa
En su recorrido por las calles de Iztapalapa, tanto Jesús como María se encontraron con que los lugareños colocaron tapetes de pétalos de flores a los pies de Jesús.
Durante el recorrido de Jesús junto a María, personas le pasaron algunos bebés al Jesús de dicha representación, con el fin de que bendijera a los pequeños.
La gente vivió un domingo lleno de alegría y pasión por las festividades de Semana Santa; Iztapalapa será el centro de atención durante estos días por la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Familias enteras se dieron cita en la alcaldía de Iztapalapa, para recordar los sufrimientos que pasó Jesús antes de ser crucificado.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
A pesar de la fama de ser un barrio peligroso, la representación de Cristo en Iztapalapa es un evento que llama la atención de propios y extraños por lo que hay un número importante de extranjeros que viajan exclusivamente a presenciar esta representación.
Para la iglesia católica este es el inicio de la Semana Santa, pues la siguiente semana ocurre la Última Cena, el jueves por la tarde y esa misma noche Jesús es aprehendido y crucificado el siguiente día, tras realizar el recorrido como el Viacrucis.
De acuerdo a los organizadores, después del brote de Covid-19, este año la representación regreso a lo grande por lo que están participando 190 actores y más de 2 mil extras.