Cabeza de Vaca pone en Salud todo al servicio de los Tamaulipecos

Spread the love

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA … 13 DE ABRIL DE 2020

El gobernador del estado pone todo al servicio de los Tamaulipecos para  preservar su salud pero sobre todo su vida, lo anterior ante una serie de acciones que se han dejado ver desde el inicio de la pandemia, ante la cual se ha declarado emergencia sanitaria en el estado.

Este lunes el gobierno del estado que encabeza FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE CABEZA, preocupado por la pandamia puso en marcha el Centro de Mando COVID-19, un esfuerzo interinstitucional que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.

Es importante dar a conocer los datos pero contar con este Centro de Control de Mando permite que se puedan tomar acciones inmediatas de protección para los tamaulipecos a fin de poder no solo estabilizar lo que esta sucediendo sino disminuir la pandemia  para pronto poder volver a la vida normal.

El gobierno de CABEZA DE VACA se ha visto preocupado pero también se ha ocupado de que esta situación no salga fuera de control ya que sin la ayuda del gobierno federal la situación podría agravarse sin embargo  el trabajo en equipo de las autoridades, de los grupos que vienen apoyando pero sobre todo el liderazgo de los gobernadores ha generado que por lo menos en los tres estados que trabajan juntos la situación sea mas benévola.

Este Centro de Control de Mando, consiste en tener la visibilidad de todas las áreas de salud, con las que cuenta el estado de Tamaulipas, no solamente el sistema de salud estatal, sino también los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, darle seguimiento a esta lucha que estamos enfrentando entre todos en contra de la pandemia del COVID-19-coronavirus.

El gobernador, García Cabeza de Vaca, presidió la sesión del Comité en la que fue acordada la declaratoria y en la adicionalmente se anunció el uso obligatorio del cubre bocas para toda la población.

En esta reunión permanente con este organismo, el mandatario anunció la construcción de 8 hospitales móviles, con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas disponibles a finales de este mes de abril.

Los hospitales móviles, se construyen en las mismas instalaciones de los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo (1), Reynosa (2), Matamoros (1), Ciudad Victoria (1), El Mante (1), Altamira (1) y Tampico (1). En Reynosa el segundo hospital móvil se edifica en el Hospital Materno Infantil.

“Nos estamos anticipando, ha algo que ya está sucediendo en otros estados del país, y donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a

los hospitales, y ahí había un contagio masivo” dijo el gobernador; y agrego “estamos tratando a toda costa de evitar esto, y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles”.

Mientras el gobierno de Tamaulipas se encuentra muy activo previendo y previniendo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, HUGO LÓPEZ-GATELL, dio a conocer que podría ser en junio el pico de casos de COVID-19 en el país.

Lo anterior genera que la pandemia podría alargarse ya que el impacto positivo de las medidas   de distanciamiento social, son positivas , pero el máximo de casos sería en junio y comenzarían a bajar entre julio y agosto, prolongándose la existencia de la pandemia, aunque ya en declive, hasta octubre.

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que el próximo jueves el equipo de Salud informará con precisión cuándo sería el momento más difícil para el país por la pandemia y cuándo comenzaría a ceder, a fin estimar cuándo comenzaría a levantarse la cuarentena.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...