Canelo Álvarez domina a Avni Yildirim en una pelea salvajemente unilateral

Álvarez aplasta a Yildirim para retener la corona de peso súper mediano

Saúl “Canelo” Álvarez demolió al turco Avni Yildirim en tres asaltos para retener sus títulos de peso súper mediano del CMB y AMB por nocaut el sábado.

El mexicano Álvarez dominó al desvalido Yildirim desde la campana de apertura y envió al turco estrellándose contra la lona con una nítida combinación de izquierda a derecha en la tercera ronda en el Hard Rock Stadium de Miami.

El superado Yildirim luego no pudo salir de su esquina para el cuarto asalto cuando Álvarez demostró una vez más por qué es considerado como el mejor boxeador libra por libra en el boxeo. “Quería tener una gran pelea aquí e hice lo que tenía que hacer”, dijo Álvarez. “Necesitaba un nocaut y eso es lo que hice.

No importa si son más altos, si tienen más alcance o si tienen un buen entrenador. Vine a hacer mi trabajo, vine aquí para victoria.” Álvarez, quien mejoró a 55-1-2 con 37 nocauts, había regresado al ring el sábado poco más de dos meses después de vencer al británico Callum Smith en diciembre.

Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn dijo que la estrella mexicana de 30 años buscará agregar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo a su colección con una pelea del 8 de mayo contra el británico Billy Joe Saunders.

La pelea de Saunders será el siguiente paso en la búsqueda de Álvarez para convertirse en el primer campeón indiscutido de peso súper mediano en la historia del boxeo. “Nadie lo ha hecho”, dijo Álvarez. “Quiero hacer historia. Nadie lo ha hecho en 168”.

Mientras tanto, Álvarez restó importancia a las sugerencias de que quiere ser recordado como el mejor boxeador que México haya producido. “Respeto a todos, pero quiero hacer mi propia historia”, dijo Álvarez.

La pelea del sábado le dará a Saunders mucho en qué pensar después de que Álvarez produjo su mezcla característica de habilidad técnica y poder de golpe para abrumar al retador obligatorio Yildirim.

El turco de 29 años, que peleaba por primera vez en dos años, pareció vacilante desde el principio cuando Álvarez conectó una serie de ganchos al cuerpo y uppercuts para ganar fácilmente la primera ronda.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *