China explica por qué se destruyeron pruebas de Covid-19 en enero

Liu Dengfeng, funcionario del Departamento de Ciencia y Educación de la Comisión Nacional de Salud de China, informó hoy que en las primeras etapas del brote del SARS-CoV-2 el gobierno ordenó destruir algunas pruebas de detección del virus.

El funcionario destacó que el 3 de enero se decretó que las pruebas realizadas en “laboratorios no autorizados” para manejar virus altamente infecciosos debían ser destruidas por seguridad del laboratorio y para prevenir “desastres futuros” por patógenos no identificados.

A través de una conferencia de prensa, Dengfeng detalló que la medida se dio luego de que la nueva cepa de coronavirus fuera clasificada como “altamente patógeno” por lo expertos de la nación, por lo que se establecieron “protocolos claros sobre su recolección, transporte y destrucción”.

Desde finales de abril, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que la destrucción de dichas pruebas fue un “intento por encubrir el alcance del brote”, por lo que acusó al país asiático de “censurar la investigación” y de “influir” en los esfuerzos internacionales para combatir al virus.

Respecto de las acusaciones del funcionario estadounidense, Dengfeng precisó que comentarios como esos estaban fuera de contexto con la intención de confundir a la gente, destacando que las leyes de salud pública del país “estipulan” que las instituciones que no cumplan con los requisitos para manejar muestras de patógenos deben destruirlas.

Share this...
Total Page Visits: 71 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *