Mañanera de AMLO: López Obrador critica al INE por poca difusión de la Consulta Popular del 1 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el INE realice poca difusión a la consulta popular de juicio a los expresidentes que se realizará este domingo 1 de agosto.

Por Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice poca difusión sobre la Consulta Popular para decidir juzgar a los expresidentes que se realizará el 1 de agosto.

Durante su conferencia de prensa matutina realizada hoy desde Culiacan, Sinaloa, afirmó que el INE se queda callado.

Se quedan callados, no informan, es una vergüenza que los del INE que deberían estar difundiendo lo de la consulta, parece que están en contra de la democracia”, dijo.

El mandatario precisó: “no parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática y los medios de información silencio”.

López Obrador aseguró que el INE busca que el resultado de la Consulta Popular no sea vinculatorio y por ello decidieron que se realizará en una fecha distinta a las elecciones del 6 de junio.

El Presidente recordó que el próximo año se someterá a votación la revocación de mandato para decidir si continúa o no en la Presidencia de la República.

Y se le va a preguntar al pueblo si quieren que yo continúe o que renuncie. Esto va a ser para marzo del año próximo y voy a estar tres meses en veda electoral”, dijo.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...