El defensa paraguayo suena para salir en el próximo mercado de fichajes
Las Águilas del Club América podrían pasar las de caín de nueva cuenta en el próximo mercado de fichajes con la posible venta del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien suena para emigrar al futbol de Europa, presumiblemente a la Bundesliga de Alemania, pues así lo aseveró el propio futbolistas.
El contrato de Bruno con las Águilas vencía este verano y, aunque las Águilas no oficializaron su renovación, en febrero de este año fue el mismo jugador quien adelantó que estaba a punto de estampar su firma en un nuevo contrato con el club crema.

De acuerdo con el portal especializado en transferencias de jugadores, Transferkmart, el paraguayo tiene contrato vigente hasta el 2023, por lo que las Águilas tendrán que ser remuneradas por la salida del central, dejando una buena “pasta” en el Nido.
Las Águilas pagaron 3,12 millones de euros al Cerro Porteño por la ficha de Valdez en el 2016 y con los cremas ha subido su valor hasta los 6 millones de euros en tasa, aunque con el parón por la pandemia, el sitio lo ha revalorizado en 4.5 millones de euros, lo cual significan ganancias para el América.

Se estima que la posible venta del jugador de 27 años de edad dejaría mínimamente una ganancia de 2 a 3 millones de euros para las Águilas, quienes darían puerta libre para que el jugador saliera en caso de que haya una oferta atractiva.
Valdez llegó como refuerzo en 2016 y se ha convertido en baluarte de la zaga defensiva de las Águilas y un referente para la afición americanista, contribuyendo en la conquista de un título de Liga MX, 1 Copa MX y 1 SuperCopa MX.