‘Coquetean’ panistas con Calderón; Marko Cortés pide no ver al pasado

Las puertas de Acción Nacional están abiertas a todos lo que quieren defender nuestra democracia frente al autoritarismo y el mal gobierno. Es momento de sumar”, escribió Rodríguez Doval.

Luego de que el INE negó el registro al Partido México Libre, del expresidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, integrantes del CEN del PAN dijeron que el partido tiene abiertas sus puertas a los ciudadanos con un pensamiento común.

Sin embargo, el líder nacional panista, Marko Cortés, pidió respetar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y ver al futuro, no al pasado.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del CEN del PAN, publicó en Twitter, luego de la determinación del INE, que es momento de sumar a los ciudadanos que no están de acuerdo con el actual gobierno.

Las puertas de Acción Nacional están abiertas a todos lo que quieren defender nuestra democracia frente al autoritarismo y el mal gobierno. Es momento de sumar”, escribió Rodríguez Doval.

Pero, desde Torreón, Coahuila, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a pregunta expresa sobre el fallo sobre el Partido México Libre, comentó que hay que respetar a la autoridad electoral y acatar sus decisiones y pidió no voltear al pasado.

Las instituciones en México han costado mucho tiempo, muchos años y sus resoluciones nos gusten o no, se tienen que acatar (…) lo que nosotros estamos concentrados es en convocar a los mexicanos a lograr un cambio positivo para México. Estamos concentrados a convocar a los mexicanos a ver hacia adelante, voltear hacia el futuro, no como los cangrejos como hoy está caminando. Con las resoluciones que tomen los órganos electorales nosotros iremos a la contienda y buscaremos a todos los ciudadanos”, dijo Cortés Mendoza.

Otro panista, Miguel Peñaflor, secretario de Acción Juvenil del PAN de la Ciudad de México, llamó a los expanistas del grupo calderonista a reencontrarse con el partido.

No importa el color, el partido o ideología, son más grandes las causas que nos unen por el deber de salvar a México. Unidos y Fuertes. Siempre es un buen momento para sumar, hoy especialmente más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tal comentario recibió una respuesta airada de la exsenadora y hermana del expresidente de la República, Luisa María Calderón, quien acusó a los panistas de haber promovido que no le dieran el registro a México Libre.

¡No mames Mike! Ustedes ayudaron a este desastroso dictamen sin fundamentos, violatorios de certeza y de legalidad”, indicó Cocoa Calderón.

El panista Miguel Peñaflor le recordó a la hermana del expresidente que los panistas la acompañaron en su campaña cuando fue candidata a la gubernatura de Michoacán.

Siempre te he respetado y así lo seguiré haciendo Cocoa Calderón. Mi compromiso con la institucionalidad y democracia no ha cambiado desde que te conocí, cuando decenas de jóvenes panista pusimos nuestra vida en riesgo apoyando tu campaña. Saludos.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *