CD. VICTORIADESTACADASOPINION

Corrupción en el ISSSTE contamina aspiraciones de Américo Villarreal Anaya

  • Venta de plazas y licitaciones orquestadas por Eloy Rivera, Américo Villarreal Jr  y Ernesto Lavín, le pegarían a MORENA.

Por Jesús Hernández García/Corresponsal

Ciudad Victoria, Tam.- El tráfico de contratos y licitaciones en la delegación del ISSSTE en Tamaulipas sigue siendo la constante y amenaza con truncar las aspiraciones políticas de personajes que solo han destacado por su gris productividad en el parlamento mexicano.

Uno de estos cándidos políticos lo es el actual senador de MORENA, Américo Villarreal Anaya, a quien el engaño, conjugado con la ambición y carencia de moral de personajes como, Manuel Eloy Rivera de la Garza y la confabulación de quien despacha como como subdelegado, Ernesto Lavín, ponen en riesgo su ya de por sí, incierto futuro.

Y es que la codicia de, Manuel Eloy Rivera, no tiene paralelo, pero ha encontrado soporte en quien se presume fuerte prospecto al gobierno de Tamaulipas en el 2021, aunque ahora pende de un hilo a causa de su exagerada confianza en quien ahora le tiende la trampa para aniquilarlo.

La infecundidad del Senador, Américo Villarreal Guerra ha sido terreno fértil a las desmedidas ambiciones de, Manuel Eloy Rivera, este último anteponiendo sus intereses económicos y mancillando la casta y origen del político capitalino.

No solo el senador, Américo Villarreal Anaya sino también su vástago del mismo nombre, Américo Villarreal Jr, estarían en esta vorágine de ambiciones perversas; de los contratos y adjudicaciones en compras que se hacen en la institución tienen conocimiento y una evidente complicidad impuesta desde la subdelegación, con, Ernesto Lavín.

Ante un panorama competitivo y en el que MORENA busca alcanzar envidiables posiciones muy desafortunado sería mancillar el nombre y apellido de quien se advierte un serio contrincante en la lid electoral a causa de la voracidad de uno de sus protegidos.

Contextualizando:

En los pasillos del ISSSTE es un secreto a voces que todo proveedor o quien pretenda serlo, antes conseguir su anhelo debe de aceptar las cuotas condicionadas por Manuel Eloy Rivera y Américo Villarreal Jr.

El no supeditarse a esas condiciones provocaría una serie de amenazas y la clara advertencia de cancelar todo contratos ante la sola insinuación de que la dupla forma parte la perversa red de corrupción enquistada en el ISSSTE y con la anuencia de sus propios directivos.

En todo este marasmo de obscuros intereses valdría la pena conocer el destino del recurso obtenido a través del amago y la extorsión.

La sospecha no deja duda a la imaginación y se podría traducir en el repentino surgimiento de lujosos inmuebles cuyo origen se intentaría justificar por obra y gracia de la Diosa Fortuna y los juegos de azar.

La reciente incisión en la representación de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, las conjeturas caben, con, Felipe Garza Narváez, fuera de esa dependencia queda momentáneamente salvada la reputación del senador de MORENA e intocable la operatividad orquestada por los saqueadores en el ISSSTE.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...