Cubrebocas, si salen de casa: Sheinbaum; el triple de intubados en dos semanas

Spread the love

La jefa de Gobierno hizo la recomendación ya que se deben extremar precauciones en la temporada de mayor contagio

27/04/2020 05:53  

GEORGINA OLSON

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, recomendó a los habitantes de la capital a usar cubrebocas en todo momento.

“Si salimos de casa es preferible usar el cubrebocas siempre, no solamente en el transporte público”, pues se debe extremar precauciones al estar en la etapa de mayor contagio por COVID-19.

Además, señaló que del 12 al 26 de abril se ha triplicado la cifra de personas intubadas, al pasar de 265 a 685 que han requerido de un respirador artificial.

Se espera que esta semana lleguen 500 más.

En su videoconferencia, Sheinbaum aprovechó para promover los cubrebocas de tela e incentivar su uso. Precisó que la medida “es una orientación general a toda la población. El uso de cubrebocas en el espacio público para todos y para todas a partir de mañana (hoy), que en algunos lugares es obligatorio, como lo hemos dicho, y es una orientación general”.

Al corte de ayer, la capital tenía mil 760 hospitalizados, lo que representa 45 por ciento de la capacidad de camas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Analizan cambios en presupuesto

Después de que la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, expresara que el legislativo está listo para procesar una propuesta para modificar el presupuesto 2020 conforme a las necesidades para hacer frente al COVID-19, la jefa de Gobierno, expresó que pronto enviará la iniciativa.

Señaló que se deben realizar “reducciones muy importantes en el gasto corriente del Gobierno de la Ciudad” para enfocarlo en salud, obras públicas prioritarias y programas sociales. Dio a conocer que está hablando con organismos autónomos para que ellos también hagan reducciones.

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...