Denuncias por fraude en sector eléctrico serán contra ex funcionarios de CFE y empresarios: AMLO

Spread the love

Las denuncias que se interpondrán por fraude a la hacienda pública en el sector eléctrico a través de contratos serán en contra de ex funcionarios de la CFE y dueños de las empresas involucradas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Las denuncias que se interpondrán por fraude a la hacienda pública en el sector eléctrico a través de contratos serán en contra de ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dueños y accionistas de las empresas involucradas, principalmente españolas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A todas luces se trata de un fraude a la hacienda pública, se están preparando denuncias para proceder en contra de los responsables. Es que deben considerarse en estas acusaciones a funcionarios de la CFE y a los dueños , accionistas de estas empresas. Funcionarios de la CFE, consejos de administración, si ellos dieron estas autorizaciones, a los que resulten responsables”, explicó.

El mandatario dijo que los contratos “vienen de tiempo atrás”  y fueron “pantalla”.

“Porque se hicieron licitaciones, se estableció un precio por el pago de energía de la CFE le compra a las empresas particulares, era la pantalla”, añadió.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...