¿Desafuero? Ni me doblo ni me vendo…

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

¿Desafuero? Ni me doblo ni me vendo…

Cerramos la semana como la iniciamos, con los ecos del Quinto Informe de Gobierno del ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, donde todo se resume en una premisa con la que inició su campaña en 2016. Ni se dobla ni se vende.

Del Congreso de Tamaulipas, que preside Gerardo Peña,  donde ha recibido todo el respaldo del legislativo, por lo que se refiere a la pretención de desafuero que litiga la FGR en la Cámara de Diputados, localmente los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano le respaldan.

En este contexto, ya se realiza una gira de trabajo de encuentros con la clase política y social, ante quienes ofrece datos sobre el desarrollo en los 5 años de su mandato.

Tocó este jueves hacer lo propio en el sur de la entidad, donde se mantiene la idea de que “Tamaulipas sigue Creciendo”. Expresa, en todos los sentidos, seguridad, desarrollo, generación de energías limpias, inversión y bienestar integral con Sebien y el Sistema DIF.

Y de ahí el lunes, el ejecutivo estará en Nuevo Laredo, el  jueves Matamoros y sábado de la próxima semana, en su casa Reynosa.

Por lo pronto, en el sur, tuvo como anfitrión a Jesús Nader alcalde de Tampico y al alcalde de Altamira en funciones  Cuauhtémoc Zaleta Alonso -la titular Alma Laura Amparán  está de licencia como candidata a diputada- quienes agradecieron el respaldo que el gobierno de Cabeza de Vaca ha tenido con la zona sur de la entidad.

Importantes los eventos, pues más allá de la obra material lo que ha deslizado el gobernador, es la certeza de que él se sabrá defender de los ataques al tiempo que les ha instruido, a no bajar la guardia, a seguir haciendo las tareas que les corresponden a cada quien.

Los alcaldes en su trabajo de atención a los ciudadanos y en el caso de la clase política, en su calidad de comandante,  a realizar cada quien lo que les corresponda.

En este sentido, nos parece muy importante porque ante la evidencia de que el gobierno federal y el Congreso, por lo que se refiere a la Cámara de Diputados van a seguir la ruta del desafuero, como acción política, la entidad sigue su marcha.

El encuentro con los ciudadanos, el sector social, empresarial y de gobierno de todas las regiones, será en los próximos días, igual que en el sur, el espacio para escuchar a la sociedad en medio del Informe, pero igual de la circunstancia,  que se está viviendo en el contexto electoral.

De todo, lo que destacaría, es el trabajo en materia de seguridad, donde el sector privado ha reconocido la estabilización de este tema tan sensible. Transitar por la entidad ahora es mucho más seguro que en administraciones anteriores.

A ellos les preocupa, a todos nos debería importar que no se pierda esta ruta de mejoramiento de la seguridad. Los datos del Secretariado de Seguridad del orden federal así lo  determinan.

Lo mejor de cada casa…

Nos preguntan, que como van las cosas con los personajes que han cambiado de partido, en referencia principalmente a Yahleel Abdala, Óscar Almaraz y a Mónica González, ahí lez va.

Ya explicamos ayer el primer caso, del segundo les paso una pista: Nos pareció muy interesante el respaldo que dieron en la semana comerciantes organizados, en torno a la candidatura de Óscar Almaraz.

Y la raza pregunta, pues qué le ven. Los que acudieron,  expresaron que con él tienen la posibilidad de obtener los recursos que tanto necesita la capital. Lo hizo como alcalde, quien logró el récord de pavimentar en dos años 800 calles, 500 concreto y 300 de asfalto.

Compro 30 camiones para el servicio de limipieza, 20 patrullas de tránsito, se remodeló “El 17” donde miles de  familias disfrutaron de este paseo.

Me decía ayer un comerciante, lo necesitamos como diputado federal cinco años, para que le meta mano al Presupuesto de Egresos donde por cierto es especialista.

Los que nos llama la atención, es el caso de Mónica González, quien nadie duda de su capacidad y empatía, pero el activismo aun no marca la diferencia. En este sentido, quien sigue llenando bien el espacio es el alcalde Mario López. Y ya veremos si en la constitucional, Mónica pone “RayoBac” a su activismo.

Del cuarto piso.- Para los que ya estaban muy volados, nones. Un mes más de cierre al flujo de mexicanos por vía terrestre a los Estados Unidos. Es decir hasta el 21 de abril y ya veremos.

Nostra Política.- AMLO dice que no tomará partido entre el diferendo serio de los Estados Unidos y Rusia. Aguas que Biden ya demostró que tiene la mano pesada.

Correo: [email protected]

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *