Descansa en paz, dan último adiós al príncipe Felipe
* Con sana distancia y en ceremonia privada, este 17 de abril se llevó a cabo el funeral del esposo de la reina Isabel II..
Ocho días después de su muerte, este 17 de abril se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II que el pasado 9 de abril falleció a la edad de 99 años y debido a complicaciones de salud que ya padecía desde hace meses, mismas que lo llevaron a estar hospitalizado hace unas semanas.
Tal y como les comentamos anteriormente, el funeral del príncipe Felipe fue un evento privado que se realizó en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor, donde se redujo el número de asistentes y se implementaron medidas de distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.
Los restos del príncipe Felipe estuvieron acompañados por sus seres más cercanos
En punto de las 8:40 de la mañana (hora de la CDMX) los restos del esposo de Isabel II salieron del castillo de Windsor en dirección a la capilla de San Jorge, en cuya bóveda real descansaránsus restos. O al menos así será hasta que la reina de Inglaterra muera.
30 miembros de la familia real británica –incluidos sus nietos William y Harry, que protagonizaron un reencuentro durante el funeral– realizaron una procesión detrás de los restos del príncipe que fueron trasladados a bordo de un Land Rover Defender 130 Gun Bus, vehículo que el mismo Felipe ayudó a diseñar en vida.
La reina Isabel II se vio bastante afectada en el funeral de su esposo
El ataúd del príncipe Felipe llevaba consigo el estandarte personal del consorte, su gorra de la Armada y su espada. A la llegada a la entrada de la capilla de San Jorge se guardó un minuto de silencio en todo el Reino Unido para honrar a la memoria del esposo de Isabel II, quien iba a cumplir 100 años de edad el próximo 10 de junio.
La misa funeraria fue oficiada por el decano de Windsor y el arzobispo de Canterbury, quienes recibieron los restos mortales del príncipe entre cañonazos. Los seres más cercanos a Felipe ocuparon su respectivo lugar en la capilla, siempre con el cubrebocas puesto y respetando la sana distancia. Isabel II fue quien estuvo más cerca del féretro y se le captó llorando durante la ceremonia que duró 50 minutos.
Aunque el funeral del príncipe Felipe se transmitió en directo a través de la BBC con tal de evitar que las personas se aglomeraran afuera del castillo de Windsor, mucha gente ignoró las peticiones ante la pandemia de COVID-19 y se reunió a las afueras de la residencia real para darle el adiós al esposo de la reina de Inglaterra.
Acá les dejamos una galería del funeral del príncipe Felipe:
Con información de Sopitas.