Difunde la SS Kit Anticovid para atajar avance Ómicron

Difunde la SS Kit Anticovid para atajar avance Ómicron

  • Este el cuadro Kit Covid-19 Tratamiento Ambulatorio difundido por las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado.

                                               Por Javier Claudio

            Como una medida atajante a la preocupante ventaja de contagios que ofrece la variante Ómicron, la Secretaría de Salud en Tamaulipas difundió un Kit Covid-19 Tratamiento Ambulatorio, que contiene nombres de medicamentos para el tratamiento.

            “Con esta acción de las autoridades de Salud, se busca que el paciente tenga a la mano los nombres de los medicamentos más comunes para poder adquirirlos y combatir esta enfermedad que es variante del Covid-19”, declaró el médico Arturo de la Garza Yarengg.

            Expuso que, ante la incidencia del número de casos, luego que recientemente rompió nuevo récord al rebasar los 49 mil casos en un solo día, y aun cuando es menos letal, requiere contener la cifra preocupante de contagios.

            El cuadro de medicamento que muestra el Kit-Covi-19 Tratamiento Ambulatorio, contiene los siete medicamentos más comunes que están recetando los médicos y por lo tanto es una premura sea del conocimiento de las personas con dichos síntomas, dijo

En primer orden en el listado difundido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas aparecen las tabletas Paracetamol de 100 mg., para luego indicar la dosis o modo de empleo y la duración que debe tener el tratamiento.

Otro de los medicamentos ahí enlistado y recomendado es la Loratadina que es un antigripal y antialérgica, así también la Azitromicina y Imervectina, que son dos de las medicinas que se usan para combatir el Covid-19 y evitar que llegue al pulmón y se convierta en Neumonía.

De la Garza Yerengg, aludió al Zinc de 100 mg. que ahí se incluye y es un aminoácido que funciona como robustecedor de la cepa que se denomina plaura, cubre pulmones y además acelera la curación de cualquier herida.

Las vitaminas C y la D3 de 400 mg. Fueron citadas por el galeno como elementales en el tratamiento del Ómicron como variante del Covid-19 al sr de suma utilidad para reforzar las vías bronquiales.

Puntualizó que los medicamentos conocidos como antivirales no tienen efecto contra el virus.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...