Dispara la oferta de empleo y no logra cubrir demandas
Dispara la oferta de empleo y no logra cubrir demandas
Predominan las contrataciones en farmacias y centros comerciales, lo que se logra con dificultad sin que se logre cubrir aún lo requerido de personal en las nuevas tiendas.
Por Javier Claudio
Convirtió en alta la oferta de empleo, principalmente en farmacias y tiendas de autoservicio, debido principalmente al desdén de aceptación de jóvenes, según por horarios rotativos y otro tanto por insatisfacer sus pretensiones de pago.
“Hay mucha contratación, pero también dificultad para integrarlos formalmente a nómina de los comercios, pese a que la paga es bueno o al menos mejor que en el interior del país”, declaró el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán.
Quien también es líder del Sindicato de Empleados de Tiendas de Autoservicio, expuso que la próxima apertura de tres tiendas grandes, han tenido como resultado la dificultad para integrar las panillas de trabajadores.
“Ahorita continúan contratando para los nuevos centros comerciales, para después seguir con la fase de capacitación de quienes atenderán en las nueva Soriana y Mi Tienda del Ahorro, pero sí hay cierta dificultad”, comentó.
Expuso como una de las razones de la dificultad para integrar el nevo personal de las tiendas, es que los horarios laborales son rotativos y la mayoría busca situarse de modo permanente en día y hora.
“En todos los comercios y farmacias es la misma falta de empleados y esto aun cuando en la frontera ganan mejor que en el interior del país. Creemos que no es por mala paga y bien sería por los horarios rotativos”, asentó Alberto Alemán.
Acerca de la cantidad de empleados que solamente estas tres tiendas requerirán y que próximamente abrirán, calificó de aventurado establecer la cantidad que se requiere de trabajadores, pero “cada tienda contrata 200, cuando requiere solo de 100”, comentó.
“Poque todos quieren ganar más y no quieren trabajar sábados y domingos. Y en las tiendas los horarios son rotativos y los empleados descansan entre semana”, agregó acerca del desdén de jóvenes por la contratación.