Drones rocían desinfectante en ciudades de China por coronavirus

Spread the love

A los drones que no soportan los recipientes con desinfectante, les instalaron altavoces y son empleados para patrullar las calles de varias ciudades y exhortar a los ciudadanos cumplir con la ley sanitaria.

por LaVerdad

El gobierno de China ha empleado diversas medidas sanitarias para evitar que el nuevo coronavirus 2019-nCoV siga contagiando personas; ahora echaron mano de la tecnología para combatir este virus, ya que están utilizando vehículos aéreos no tripulados (drones) para patrullar las calles de las ciudades chinas para cerciorarse que los ciudadanos cumplen con los procedimientos de cuarentena, además de rociar desinfectante.

Drones rocían desinfectante en ciudades de China por coronavirus
Drones rocían desinfectante en ciudades de China por coronavirus

Drones combaten el coronavirus

South China Morning Post, un medio de comunicación local, informó que son las compañías los gobiernos locales y los residentes de China quienes instalan en los drones equipos con líquido desinfectante para rociarlo en las calles en la lucha contra el coronavirus. Estos drones, son empleados para la fumigación de cultivos, detalla el medio.

En tanto, algunos gobiernos locales colocan altavoces en drones que no son lo suficientemente grandes para transportar desinfectante, para que patrullen las calles en medio del brote de coronavirus y advertir a los ciudadanos sobre el cumplimiento de los procedimientos de cuarentena, instándoles a quedarse en casa o a que no salgan a la calle sin mascarillas faciales.

Walking around without a protective face mask? Well, you can’t avoid these sharp-tongued drones! Many village and cities in China are using drones equipped with speakers to patrol during the outbreak.

Video insertado

Rociaron 300 mil metros cuadrados

El fabricante chino de drones agrícolas XAG también informa que envió sus drones para desinfectar una comunidad local en la provincia china Shandong. Según la compañía, los dispositivos cubrieron un territorio de 300 mil metros cuadrados en menos de cuatro horas.

La agencia RT difundió un video en el que se puede observar los drones que sobrevuelan unas localidades chinas rociando líquido desinfectante.

Te puede interesar: Japón pone en cuarentena a un crucero por Coronavirus con 3 mil 700 viajeros

Según los últimos datos, ya son 425 las víctimas mortales por coronavirus 2019-nCoV registradas en China, a las que hay que sumar la de un ciudadano chino en Filipinas. Mientras tanto, el número de infectados en todo el mundo sobrepasa los 20 mil 400, con casos reportados en más de 20 países.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...